Ciudad de México: 18-Jul-2019 | 12:25 AM

PAN.- Se reúnen Presidentes del PAN y del Partido Unión Cristiano Demócrata alemán

Marko Cortés y Annegret Kramp-Karrenbauer coinciden en defender democracia, libertades y derechos humanos

Reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

Líder del PAN rechaza la participación permanente e indefinida del Ejército en tareas de seguridad pública

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión con su homóloga del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer, en la que ambos coincidieron en la necesidad de continuar defendiendo la democracia, las libertades y los derechos humanos. Durante el encuentro, realizado en la sede del partido alemán, acordaron estrechar relaciones en temas comunes y se pronunciaron en contra de los regímenes populistas y autoritarios que han tomado impulso en los últimos años en el mundo.

Marko Cortés y Annegret Kramp-Karrenbauer expresaron su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela y manifestaron su respaldo al movimiento que él encabeza para recuperar las libertades de los venezolanos y la democracia en ese país.

Durante la reunión con la Presidenta del Partido Unión Cristiano Demócrata, el dirigente nacional del PAN externó su preocupación por la insistencia de Donald Trump de construir el muro en la frontera norte de México. En la reunión se recordó que Alemania tuvo un muro en Berlín, que solo profundizó la división entre los alemanes.

Marko Cortés subrayó que en México el creciente debate sobre la Guardia Nacional, es una situación preocupante ya que en ningún país democrático el ejército es el responsable de la seguridad pública de los ciudadanos, expresó su desacuerdo sobre la intención de la mayoría parlamentaria de Morena de aprobar  la creación de una institución con que se vendría a preservarse en México la presencia militar en las tareas de seguridad pública.

Finalmente, compartiendo una misma ideología ambos dirigentes de partido acordaron mantener una estrecha y permanente comunicación para intercambiar opiniones y buscar soluciones en temas comunes como el cambio de sistema de partidos y hacer frente del creciente populismo a nivel global, coincidieron que la mejor estrategia es evidenciar lo que están haciendo mal y exigirles soluciones específicas a los problemas diarios.

El dirigente del PAN estuvo acompañado por las Secretarias de Asuntos Internacionales y de Capacitación, Mariana Gómez del Campo y Margarita Martínez Fisher, así como el director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado. Por su parte la Presidenta del CDU estuvo acompañada de Paul Ziemiak, Secretario General del Partido.