Ciudad de México: 15-Jun-2019 | 7:39 PM

Torreón.- Designan como directora del IMCE a Ruth Idalia Ysáis Antuna

Esta mañana fue designada como directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) a quien había fungido como encargada interina, Ruth Idalia Ysáis Antuna, dentro de la quincuagésima cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Torreón.

Por mayoría, fue aprobado el informe de la glosa de avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016 de la Tesorería Municipal.

En la sesión, el cuerpo edilicio avaló la presentación del avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre de 2016 de los siguientes organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (COPRODER), dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Municipal del Deporte (IMD) así como del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó el dictamen al estímulo fiscal en materia de pago de derechos de licencia de construcción del Poder Judicial de la Federación (PJF) y en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública, la solicitud de apoyo económico para la esposa del oficial caído en el cumplimiento de su deber, José Francisco Quiñones Villagrana.

La misma Comisión coordinada con la de Patrimonio Inmobiliarios y Tenencia de la Tierra autorizó al Comité Técnico para la Remodelación del Mercado Alianza a través del Tesorero Municipal, para la reversión del Fideicomiso a favor del Ayuntamiento.

Fue presentado y avalado el dictamen de la Comisión de Inspección y Verificación así como de Protección Civil (PC) relativo a la aprobación de las licencias de alcoholes correspondientes a diversas tiendas de conveniencia así mismo la solicitud de construcción del régimen de propiedad del condominio a dos viviendas ubicadas en el lote 51, de la manzana 91, de la calle Bahía de San Basilio #426, de la colonia Nueva California.

Los ediles, acordaron la construcción del régimen de la propiedad de condominio a 52 viviendas ubicadas en el lote 01, de la manzana 42, zona 03, del fraccionamiento ampliación Nueva Merced, propiedad de la Constructora Promotora e Ingeniería, S.A. de C. V.

También, fue aprobada la solicitud de construcción el régimen de propiedad en condominio a 183 viviendas distribuidas en las manzanas 2, 3, 4, 3, 5, 6, 7 y 9, del fraccionamiento Quintas del Sol, propiedad de la empresa Desarrollos Inmobiliarios GTH S.A. de C. V.