Ciudad de México: 24-Aug-2019 | 11:04 AM

Torreón.- Alumnos de DIF Torreón presentan exposición alusiva al Día De Muertos

Alumnos que conforman diferentes talleres del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, llevaron a cabo actividades alusivas al Día de Muertos en las instalaciones de la dependencia municipal.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, indicó que el objetivo de esta actividad es promover entre los usuarios y alumnos de los talleres prácticas que motiven su desarrollo personal a través de la cultura mexicana y con ello se pretende involucrar las actividades en las materias.

“Mi reconocimiento para todos los alumnos, el personal que integran los talleres los ha motivado para entregar lo mejor de sí y se ve reflejado en esta muestra a la que invitamos al público en general”.

Este lunes participaron 22 alumnas con propuestas diferentes de Catrinas en los que expusieron su talento aprendido en las clases que llevan como corte y confección, cultoras de belleza e incluso se sumaron los alumnos del taller de auxiliar administrativo.

Tras mostrar la exhibición, realizaron un concurso para calificar las cinco mejores caracterizaciones y posteriormente hicieron un recorrido por las diferentes oficinas del edificio con el objetivo de recrear las tradiciones mexicanas.
Las autoridades del DIF premiaron al tercer lugar a María Concepción Rodríguez por caracterizar a “La Española”, el segundo lugar a Diana Laura Molina por su personificación de la Catrina del Saco de las Monedas de Oro y el primer lugar fue otorgado a Rosa Monreal González por la producción que hizo de la leyenda de la Novia del Canal de la Perla.

El maquillaje, vestuario y peinado fueron los aspectos que calificaron los jueces y la caracterización estuvo relacionada con leyendas urbanas de la región lagunera.
También se contó con un mega altar de muertos, que este año fue dedicado a Juan Carlos Medina y otros compañeros de la dependencia municipal que han perdido la vida.

Además, se contempla el concurso anual de altares, dirigido para los usuarios de la Unidad de Empacadores Voluntarios en el cual se han destinado recursos para premiar los tres primeros lugares con dinero en efectivo que se entregará a los ganadores.

Los altares se exhibirán en la explanada del DIF Torreón ubicado en bulevar Revolución desde el 31 de octubre hasta el dos de noviembre, siendo en este ultimo día la premiación a las 12:00 horas.