Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 6:53 AM

Monterrey, Nuevo León.- Supervisa Bernardo González mantenimiento vial en la Basílica

Con el fin de supervisar el trabajo de mantenimiento de las vialidades y áreas verdes aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia de Monterrey, este martes recorrió la zona el Presidente del Concejo Municipal, Bernardo González Garza.

En los últimos 40 días se han realizado 645 peregrinaciones de más de 800 registradas en la Dirección de Tránsito, por lo que los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos reforzaron sus labores de limpieza.

Del 12 de octubre al 26 de noviembre, los elementos de limpia han barrido un total de 110 mil metros lineales, recolectado 37 toneladas de basura, repararon 17 baches, además de pintar los pasos peatonales, bordos y cordones, aunado a labores de deshierbe de cuatro mil 300 metros cuadrados y la recolección de basura vegetal por 3.4 toneladas, durante las acciones que se realizan diariamente en el turno de noche.

“Le estamos dando trabajo de mantenimiento a las vialidades en esta parte que es muy concurrida. Como vemos se puede pintar y de inmediato empieza a decolorarse la pintura por el tráfico de gente, sin embargo, le vamos a estar dando mantenimiento durante toda la temporada, no sólo aquí, si ustedes han sido testigos de lo que hemos estado publicando inclusive en redes sociales, hemos estado dando mantenimiento intenso a toda la ciudad”, explicó el Presidente Concejal.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Treviño Lozano, recordó que conforme se acerca el 12 de diciembre, día en que los mexicanos conmemoran a la virgen de Guadalupe, la recolección de basura se incrementa considerablemente.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, implementó cinco puntos con sus respectivas rutas para el traslado de las peregrinaciones con lo cual se busca proteger a los visitantes y evitar congestionamientos vehiculares.

Reforzarán operativos de comercio

Bernardo González Garza, adelantó que se reforzarán los operativos de comercio para vigilar que solo los vendedores que cuenten con su permiso vigente puedan instalarse, de lo contrario, no se les permitirá que afecten al comercio formal de ningún área de la ciudad.

Mencionó que durante la última semana se ha trabajado en mantener el orden en los negocios establecidos, tanto de venta de alcohol como hoteles.