Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 6:12 AM

Monterrey, Nuevo León.- Clausura Monterrey 30 negocios irregulares

Al menos 18 negocios con venta de bebidas alcohólicas como bares y depósitos, siete hoteles, y dos salas de masaje han sido clausurados durante la última semana por autoridades del Concejo Municipal de Monterrey.

En distintos operativos emprendidos en varios puntos de la ciudad del día 22 a la fecha, se constató que algunos de éstos carecen del permiso correspondiente para la venta de alcohol, o de uso de suelo, y al menos dos de ellos se comprobó que la licencia es operada por terceros, informó el Presidente del Concejo, Bernardo González Garza.

Mencionó que estas acciones forman parte de la estrategia municipal para mantener en orden este tipo de establecimiento y a la vez, combatir al crimen organizado que suele utilizar como fuentes de financiamiento negocios ilegales como los giros negros, la piratería, casas de empeño y los que laboran fuera de horario.

“Desde la parte administrativa, lo que podemos hacer los municipios le vamos a quitar fuentes de financiamiento a la delincuencia organizada y eso es lo que vamos a hacer, la parte que nos toca, y además de los operativos que hacemos diariamente en materia de prevención… vamos apretar más en ese sentido, le guste a quien le guste” advirtió el Presidente Concejal.

Detalló que, en la reunión de seguridad de este miércoles entre autoridades estatales y municipales, propuso reforzar la vigilancia de los negocios establecidos como hoteles, salas de masaje, bares, y depósitos, para asegurar que operen respetando la ley, con los permisos correspondientes.

“Nosotros tenemos que ser corresponsables en el tema de seguridad y con éstas acciones vamos a seguir. Tenemos que estar alertas, a nosotros no nos van a venir a ganar la batalla por ningún lado, eso ya lo vivió Nuevo León hace mucho tiempo, no lo está viviendo ahorita de esa forma y la unión de los presidentes municipales y del Estado y de las fuerzas federales va a traer como consecuencia buenas cosas” apuntó.