Ciudad de México: 22-Jan-2019 | 1:40 PM

León, Guanajuato.- Trabaja Municipio en tener cero baches en el sistema vial primario

En los últimos tres años se intervinieron más de 190 mil m2.

Se atienden en promedio 50 reportes a la semana.

Durante los últimos tres años el Municipio ha conseguido intervenir a través del bacheo rutinario más de 190 mil metros cuadrados de pavimento de diferentes vialidades.

La Dirección de Obra Pública destinó en 2017 8 millones de pesos para estas acciones, mientras que el año pasado sumaron alrededor de 10 millones de pesos.

El bacheo que se ha realizado permitió que se dejaran en buenas condiciones mil 400 kilómetros, por lo que ahora los conductores pueden transitar de una manera más segura y sin afectaciones a sus vehículos.

Contamos con 5 cuadrillas de trabajadores que trabajan 6 días a la semana en diferentes turnos para atender los reportes a la brevedad, el lapso para dar respuesta a los ciudadanos en dentro de 5 días después de haber ingresado su reporte.

Para solicitar el bacheo en alguna zona, los pueden hacer a través del 072, mediante la aplicación Vía Directa o a través de redes sociales @revive_leon o @atencion_leon, indicando la ubicación del bache.

En promedio se atienden 50 reportes a la semana, la mayoría en vialidades secundarias, pues durante los tres años anteriores se realizó un trabajo oportuno para dejar en buenas condiciones las vialidades primarias tales como Mariano Escobedo, San Juan Bosco, Torres Landa, Miguel de Cervantes Saavedra, Hidalgo, entre otros bulevares.Durante el acto protocolario estuvo presente Olimpia Zapata Padilla y Gabriela Echeverría, regidoras del Honorable Ayuntamiento; Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Cristina Márquez, diputados; José Luis Manrique Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de León; y Carlos Ramos, director de la Policía Municipal.