Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 6:31 AM

León, Guanajuato.- Se presenta proyecto para la implementación de la Administración de Servicios

Buscando innovar en la forma de gobernar, en donde a través de la tecnología, especialización y organización se pueda servir mejor a los leoneses, el alcalde Héctor López Santillana realizó la exposición de lo que será la figura del nuevo administrador de servicios en el municipio.

López Santillana presentó a José Arturo Durán Miranda como constructor del proyecto que busca atender y responder de una manera más eficiente al tamaño de las exigencias de la ciudadanía.

“Estamos haciendo un traje a la medida para León, queremos dar la mayor precisión a las necesidades del municipio”, indicó el mandatario.

La tarea de este administrador será coordinar todas las áreas, tanto de la administración centralizada como la paramunicipal, reforzando el trabajo colaborativo, transversal e integral. Tendrá a su cargo responder en la parte técnica y operativa del Gobierno Municipal desde la Gestión Vial.

José Arturo Durán Miranda explicó que este nuevo modelo permitirá fortalecer el desarrollo técnico profesional de la Administración Pública Municipal con una visión a largo plazo.

Asimismo, desarrollará proyectos estratégicos e integrales, evaluará y medirá permanentemente a la administración, consolidará la funcionabilidad administrativa y operativa para la atención a las necesidades prioritarias que demande la ciudadanía en servicios urbanos de la red vial y espacios públicos.

Héctor López Santillana, señaló que, a corto plazo, se buscará contar con el marco regulatorio y la aprobación necesaria por parte del Ayuntamiento para la institucionalización de esta nueva figura.

Comentó además que el proyecto del administrador de servicios estará conectado con otros componentes, como la implementación de sensores multipropósitos los cuales estarán conectados a un centro de monitoreo integral de servicios, mismo que permitirá identificar donde habrá necesidad de reforzar las acciones.

“Esto demuestra el compromiso y la celeridad de servir a los leoneses”, concluyó.