Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 7:12 AM

Aguascalientes, Ags.- Tere Jiménez reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras

Más de 140 mujeres concluyeron el programa de Incubación Productiva.
Este programa se suma a todos los esfuerzos de la administración de Tere Jiménez en beneficio de las mujeres aguascalentenses.
Las mujeres forman parte importante de las economías locales.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó reconocimientos a 140 mujeres emprendedoras tras concluir el programa de Incubación Productiva que ofrece la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) como parte de las acciones que realiza su administración en apoyo a las mujeres e impulso a la economía del Corazón de México.

En el Segundo Patio del Palacio Municipal se instaló una exposición de los productos y bienes que las emprendedoras incubaron gracias al trabajo en conjunto de la SETUM, Desarrollo de Emprendedores A.C. (DESEM AC) y la Secretaría de Economía del Gobierno de la República (SE).

Gracias a este esfuerzo en conjunto se logró aportar al sueño y el esfuerzo de madres de familia, a mujeres jóvenes y adultas mayores que con su creatividad y empeño, buscan consolidar sus negocios, así como tener mayores oportunidades de desarrollo para sus familias.

La Presidenta Municipal, Tere Jiménez, felicitó a las 140 mujeres aguascalentenses que dejaron de tener un sueño a futuro para convertirse en el presente del Corazón de México y las instó a que apliquen este apoyo en su comunidad y sean un orgullo como mujeres trabajadoras, generadoras de empleo y empresarias. Asimismo mencionó que este es uno de los muchos programas con que cuenta el Municipio de Aguascalientes para propiciar el desarrollo de las mujeres; agregó que se seguirá trabajando de la mano con este sector para hacer de la ciudad un lugar inclusivo y un ejemplo a nivel nacional de igualdad.

Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, señaló que ellas forman parte importante de la economía local y, por lo tanto, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, existe el compromiso de apoyar e impulsar aquellas ideas, proyectos y negocios dirigidos por este sector de la sociedad.

La Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asusntos Internacionales del H. Cabildo, Karla Cassio Madrazo, agradeció el empeño de las mujeres que diariamente salen a trabajar y construyen un Aguascalientes mejor.

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, reconoció el interés de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez y el impulso que le ha dado a mujeres jefas de familia y emprendedoras gracias a este tipo de programas y apoyos que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de contribuir en el empoderamiento de este sector de la población.

Anahí Marín López, directora de DESEM A.C., agradeció la voluntad de la alcaldesa para impulsar proyectos en beneficio de las mujeres que todos los días retribuyen de manera importante a la sociedad.

Finalmente, Alejandra Becerra Espinosa, beneficiara de este programa de incubación y emprendedora del proyecto Churros Olé, agradeció a las autoridades involucradas y destacó que este esquema las impulsa a consolidar sus negocios y que, de ahora en adelante, empieza el verdadero reto para triunfar y salir triunfantes con responsabilidad y compromiso.