Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 6:32 AM

PAN.- Le apuesta PAN a la solución de los problemas económicos y de inseguridad: Marko Cortés

Esperamos que el partido dominante en el Congreso escuche y dialogue.
Acompaña a Felipe de Jesús Cantú durante su registro como aspirante a candidato a la alcaldía de Monterrey.
El PAN volverá a ganar Monterrey; para el CEN, la elección es de dimensión nacional.

El Partido Acción Nacional le apuesta a la solución de los problemas del país, como los de la inseguridad y la falta de crecimiento económico, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al manifestar su preocupación porque aún sin rendir protesta, con sus acciones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya ha afectado la economía.

“Acción Nacional va a apostar por el crecimiento de la economía, va a aportar soluciones, va a aportar ideas y esperamos un partido dominante en el Congreso, que escuche, que dialogue y tome en cuentas estas alternativas de solución que Acción Nacional siempre pondrá sobre la mesa”, dijo.

Entrevistado al término del registro del aspirante a candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, el dirigente panista señaló que es preocupante que las expectativas económicas para el año entrante señalen que no habrá crecimiento en el país.

“Nos preocupa la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, nos preocupa la caída del peso frente al dólar, nos preocupan estas decisiones que ha venido tomando el presidente electo y las decisiones que ha venido tomando la banca de Morena”, expresó.

Previamente, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la aspiración a la candidatura de Felipe de Jesús Cantú y su planilla integrada por 11 personas que no militan en el partido, cuyo registro se realizó ante la Comisión Estatal Electoral.

En el evento, el dirigente nacional del PAN reiteró que Acción Nacional volverá a ganar la elección del 23 de diciembre, por lo que solicitó al árbitro de la contienda exigir a los candidatos a respetar las reglas y sancionar con oportunidad el uso de recursos públicos para fines electorales.

“Más allá de buscar solamente ganar la elección de Monterrey por segunda ocasión, venimos a defender el voto y la libertad, el derecho de la gente a elegir. Venimos a hacer una manifestación pública de que Acción Nacional estará cuidando el voto de los regios, confiando en sus autoridades, sabiendo que harán lo correcto y que nosotros nos apegaremos a las reglas de la contienda”, manifestó.

Al registro de Jesús Cantú asistieron los presidentes estatales del PAN de todo el país, pues para el partido, dijo, estas elecciones tienen una dimensión nacional, por lo que en la promoción del voto participarán más de 10 mil militantes panistas.

Además de los dirigentes estatales, estuvieron presentes el Secretario General del PAN, Héctor Larios, y los integrantes del CEN: Sonia Rocha, Gina Cruz, Alejandra Reynoso, Mariana Gómez del Campo, Wendy González, el dirigente de los jóvenes de Acción Nacional, Said Miranda, el secretario de Elecciones, Juan Manuel Oliva, y el Secretario de Comunicación, Felipe González.