Ciudad de México: 21-May-2019 | 4:59 PM

Nuevo León.- Pacta NL con Segob fortalecimiento en la búsqueda de personas desaparecidas

Visitarán autoridades federales el Estado para reunirse con organizaciones civiles y representantes del Gobierno del Estado.

Nuevo León se suma al esfuerzo de Búsqueda de Personas en atención al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién reinstaló el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas el domingo pasado.

Lo anterior, con el propósito de iniciar los trabajos que permitan conocer el paradero de 46 mil personas no localizadas en todo el país.

Waldo Fernández, Encargado del Despacho de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y David Fonseca, Coordinador General de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, sostuvieron una reunión de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, a fin de dar seguimiento y apoyar las tareas para resolver la crisis de Derechos Humanos.

Durante la reunión se pactó la visita del Subsecretario a la entidad en la que se reunirá con autoridades locales y organizaciones civiles para reforzar la búsqueda de personas desaparecidas.

Es prioridad para el Gobierno Estatal que la Comisión de Búsqueda cuente con los recursos necesarios y el apoyo de los sectores involucrados.

Adicionalmente se acordó realizar una Mesa de Trabajo para atender el fenómeno de la migración interna que se vive en la Colonia Unión.

Derivado de ésta y en coordinación con el Gobierno Federal, se implementarán medidas desde las participaciones federales para atender a una población que radica en el estado de Nuevo León y asegurar el respeto a sus Derechos Humanos.

Se expuso que los recursos adicionales serán utilizados para proveer servicios públicos de calidad y fortalecer los programas sociales que tengan como fin erradicar la pobreza extrema. Con lo anterior, Nuevo León se convertirá en el primer estado que atienda de manera integral el fenómeno de la migración interna.