Ciudad de México: 21-May-2019 | 4:11 PM

Nuevo León.- Invierte Estado en educación para reconstruir el tejido social

Inaugura Gobierno Ciudadano obras de carácter social en Escobedo con una inversión superior a los 132 millones de pesos.

La reconstrucción del tejido social solamente se logrará invirtiendo en educación y en el fortalecimiento de los valores en una sociedad que cada vez más se autodestruye.

Tras el anuncio de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” en la Colonia Fernando Amilpa de Escobedo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que su Administración busca cómo rescatar el tejido social mediante la disciplina, la educación y los valores.

“Entonces aquí va a ser la formación de la nueva generación de toda la Fernando Amilpa que va a reconstruir el tejido social, esa es la gran inversión”, expresó el Mandatario estatal.

“Si ven nosotros mismos nos autodañamos, nos destruimos, no podemos tener un policía en cada cuadra, en cada manzana, no existe esa posibilidad.

“Entonces estamos construyendo una sociedad que se autodestruye, queremos cambiar eso y queremos que ustedes nos ayuden”.

“Tenemos que empezar a reconstruir una sociedad que se autodestruye”, reiteró.

Se proyecta que el plantel opere en el próximo ciclo escolar, que comienza el mes de agosto, con una matrícula de entre 350 y 400 estudiantes.

Tendrá una inversión de 50 millones de pesos y beneficiará a educandos de Escobedo, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca, García, Santa Catarina, Hidalgo, Abasolo y El Carmen.

Será el sexto plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado abierto en tres años junto al de Montemorelos, San Bernabé, San Nicolás, García y Apodaca.

Posteriormente en el Distrito Alianza el Gobernador inauguró  la Unidad de Especialidades Médicas en Cirugía Ambulatoria UNEME Escobedo, que tuvo una inversión de 82 millones de pesos.

Construida en una extensión de mil 900 metros cuadrados, la unidad beneficiará a más de 40 mil habitantes de las colonias Alianza Real Escobedo, Alianza Real El Carmen y Villas de San Francisco.

Esta nueva unidad de especialidades ofrecerá atención médica especializada y servicios de urgencias las 24 horas, durante todos los días de la semana. Cuenta con un quirófano, 10 consultorios, un mastógrafo, una unidad de rayos X, un laboratorio y dos unidades dentales.

Brindará consulta de especialidad en Cirugía General, Pediatría,  Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna; y ofrecerá servicios de Shock-trauma (Urgencias) las 24 horas para intervención primaria, estabilización y traslado en caso necesario; Cirugía ambulatoria; Laboratorio; Imagenología con mastografías, rayos x y ultrasonido; Odontología general; y Módulo de atención a la violencia.