Ciudad de México: 23-Oct-2019 | 9:17 PM

Nuevo León.- Fortalece NL estrategias para eliminar la pobreza extrema

Esta plataforma es la única en su tipo en México y América Latina.

Con el objetivo principal de erradicar la pobreza extrema en el Estado, el Gobierno Ciudadano y la organización Hambre Cero Nuevo León buscan reforzar los programas de combate a la pobreza alimentaria en la entidad.

En reunión de trabajo con Martha Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, y Enrique Gómez-Junco, presidente del Banco de Alimentos de Caritas de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que es importante impulsar este tipo de plataformas que buscan una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Gómez-Junco explicó que a través de los Bancos de Alimentos se puede erradicar la pobreza extrema alimentaria de Nuevo León, al ser una organización sin fines de lucro que busca el apoyo y la educación del beneficiado para aprovechar y evitar el desperdicio de sus alimentos.

Hambre Cero Nuevo León busca convenios con distintas empresas para el aprovechamiento de alimentos en beneficio de personas en situación vulnerable.

Actualmente, se brinda atención a más de 38 mil personas con un bajo poder adquisitivo y el objetivo es apoyar a más de 160 mil ciudadanos en el Estado en esta situación.

Además, El Bronco señaló que buscarán apoyar con lo necesario para el establecimiento de una segunda Planta Procesadora de Alimentos en el sur de Nuevo León, y espacios de cultivo para beneficio de las personas beneficiadas por la institución.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nuevo León es el estado con menor índice de pobreza extrema con apenas el 0.6 por ciento de la población en esta situación.