Ciudad de México: 09-Dec-2019 | 3:53 AM

Nuevo León.- Festejan ciudadanos Independencia de México.

Ante más de 40 mil asistentes, El Bronco celebró el Grito de Independencia, para después convivir con los ciudadanos que se dieron cita en la Explanada de los Héroes.

Ante más de 40 mil personas, el primer Gobernador Independiente de la historia de México, Jaime Rodríguez Calderón dio el grito de Independencia.

En la Explanada de los Héroes, acompañado de su familia, del Gabinete estatal y de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, El Bronco lanzó un llamado a vencer la pobreza y la corrupción.

“Para mí y para el Gobierno es muy importante decir que la Independencia de México fue generada por la injusticia, la marginación y la pobreza”, expresó Rodríguez Calderón.

“Hoy debemos de pensar en la nueva Independencia, vencer la pobreza, la injusticia y encerrar la corrupción. Eso es lo que tenemos que trabajar a partir de hoy y entonces nuestros héroes que nos dieron patria estarán orgullosos de todos nosotros.

Después de que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, entregara la Bandera Nacional al 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, dio inicio el protocolo.

“¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional!, “¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, “¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!”, gritó El Bronco para dar inicio a 15 minutos de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la Macroplaza y encendieron el ánimo de la gente.

Al término de la pirotecnia, Rodríguez Calderón bajo junto con su familia a convivir con los asistentes que llenaron la Explanada de los Héroes y luego disfrutó de los antojitos mexicanos.

Los asientes disfrutaron de la presentaron de los grupos La Leyenda, Los Invasores de Nuevo León y un karaoke gigante y abierto para todo el público.

El cierre del festejo corrió a cargo de Leandro Ríos, quien amenizó hasta después de las 00:30 horas.

El Gobernador dio por concluido el festejo a las 00:55 horas despidiéndose de mano de elementos de Fuerza Civil que custodiaron el evento y de personal de Servicios Públicos de Monterrey y el Palacio de Gobierno responsable de la limpieza final.

En los festejos en la Macroplaza hubo saldo blanco, sin incidentes reportados ni personas extraviadas.