Ciudad de México: 23-Oct-2019 | 8:40 PM

Nuevo León.- Continúa Estado invirtiendo en equipamiento para seguridad

Entrega el Gobernador 126 patrullas a Fuerza Civil y presentan aeronave para operativos especiales de seguridad e inteligencia.

El Gobierno Ciudadano de Nuevo León entregó hoy a la corporación Fuerza Civil equipamiento de alta tecnología que podrá ser utilizado en labores de combate al crimen.

Con una inversión que supera los 160 millones de pesos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dotó de 126 patrullas y una aeronave no tripulada a la citada corporación policíaca.

El Mandatario estatal expresó que este equipo constituye una herramienta de trabajo para reducir la incidencia delictiva, facilitando las investigaciones y la detención de las personas involucradas en actos ilícitos.

La aeronave presentada -única de su tipo en el país-  se trata de una unidad fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y se adquirió por el Estado para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiacas de la entidad.

“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, señaló el Gobernador.

“Que Nuevo León sea ejemplo de que el recurso económico es destinado para tratar de generar la percepción que necesitamos para que la inversión siga llegando a Nuevo León”, agregó.

En el primer semestre del año, expresó El Bronco, Nuevo León ha atraído inversiones que le permitieron generar 28 mil empleos.

“Es algo que no se hacía durante muchos años; esto es parte de lo que el Gobierno hace, de que está tratando de incrementar la confianza para la inversión porque sin empleo tendríamos problemas”, dijo.

En la explanada de los Héroes el Gobernador entregó además 126 vehículos: 14 Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y  65 Ram 2500 Crew Cab, en los que se invirtieron 159 millones 681 pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, manifestó que la aeronave no tripulada será utilizada en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal.

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”, refirió el jefe policiaco.

“Esa capacidad de operación se sumarán al Ejército Mexicano; a la Policía Federal; a la próxima Guardia Nacional; y desde luego al Estado en las labores de inteligencia, en favor de las Fiscalías y de toda la seguridad del Estado”, agregó.

A la ceremonia asistieron funcionarios estatales, federales, municipales, así como representantes de la sociedad civil.