Ciudad de México: 18-Jul-2019 | 12:29 AM

Nuevo León.- Confirma  Estado que servicio de transporte público quedó restablecido

Señala Secretario General de Gobierno que se llegó a un acuerdo con los transportistas para no perjudicar a usuarios.

El Gobierno Ciudadano anunció que el servicio de transporte público se normalizó después de que se llegó a un acuerdo con los empresarios transportistas.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores confirmó que tras una negociación con integrantes de dicho gremio, se llegó a la conclusión de restablecer al 100 por ciento el servicio.

Entre los principales acuerdos a los que se llegaron, destaca el que será el próximo 8 de Mayo cuando tenga lugar la reunión del Consejo Estatal del Transporte, en donde dicho órgano sesionará para sostener la discusión y el análisis de las tarifas del transporte público.

Los permisionarios suspendieron este lunes el servicio camionero de las 5:00 a las 08:00 de la mañana afectando a los usuarios de la zona metropolitana.

González Flores descartó que los usuarios puedan seguirse viendo afectados por una situación como la sucedida la mañana de hoy, y señaló también que vigilarán que los transportistas cumplan su compromiso de no parar el servicio de transporte.

“A partir de este momento cualquier acción que tenga que ver con perjudicar el servicio tendrá sanción por parte del Gobierno; económica, primero; administrativa, y el retiro posterior de permisos y circulación”, señaló el funcionario estatal.

“Nos vamos a romper el dialogo, no vamos a enfrentar a nadie, me refiero a hacer que se enfrenten las partes, usuarios con transportistas o alcaldes con transportistas, o a los transportistas con alguien más”, refirió.

“Tenemos que conservar la paciencia y la prudencia para que el día 8 (de mayo) que será el día en que se reúna el Consejo (Estatal del Transporte) se tome la decisión final”.

Reiteró que la acción de este lunes fue considerada como una “medida de austeridad” por los empresarios del transporte urbano.

“Para ellos ya es insostenible el negocio de transporte, dicen que es más caro sacar los camiones que dejarlos en los patios”.

“Lo consideran una medida de austeridad, todavía en las semanas de Semana Santa y Pascua les había ido peor porque había menos demanda de los camiones”, concluyó.