Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 7:49 PM

Nuevo León.- Capacitan Estado e IP  a trabajadores de NL

Se destinan más de un millón de pesos en la capacitación de 88 becarios de medianas y grandes empresas dentro de programa liderado por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaria de Economía y Trabajo, entregó 88 apoyos económicos a buscadores de empleo que participan como becarios en el programa de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad” en la modalidad Capacitación en Medianas y Grandes Empresas.

El Subsecretario de Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, destacó la importancia de ofrecer este tipo de capacitación a la planta productiva estatal.

“Para el gobierno de Nuevo León (es) una preocupación el tratar de ser apoyo para que ustedes puedan capacitarse a través de empresas de clase mundial”, refirió el funcionario estatal.

“La Subsecretaria del Trabajo intensifica los apoyos para que ustedes puedan seguir adelante brindándoles las herramientas para que con ellas y con la  capacidad que ustedes tienen y su entusiasmo, pueden salir adelante no solamente en sus carreras si no en sus vidas”, agregó.

En esta ocasión se contó con la colaboración directa de la compañía Johnson Controls, empresa de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países.

En los 7 cursos que se llevaron a cabo, en el marco de la especialidad en análisis financiero, fueron invertidos 1 millón 732 mil pesos, en el programa de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad” en la modalidad Capacitación en Medianas y Grandes Empresas.

Esta inversión busca ayudar a los trabajadores a obtener las herramientas para que puedan generar oportunidades que se traduzcan en una mejor calidad de vida y que las empresas logren vivir la innovación en sus ámbitos de trabajo.

A nombre de los becarios, Maximiliano Márquez Peña, compartió palabras para sus compañeros durante la ceremonia.

“A nombre de mis compañeros y a nombre mío quiero agradecer que nos estén ayudando a fomentar este tipo de programas, para nosotros de primer ingreso nos da la oportunidad de seguir creciendo en nuestra carrera y tengamos mejores oportunidades como ya sabes que hoy en día es un poco complicado gracias a estos programas nos ayuda a salir exitosos”, señaló.

El Programa de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad” de la modalidad  de Capacitación en Medianas y Grandes Empresas, va dirigido a realizar cursos esencialmente prácticos orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los solicitantes de empleo, seleccionado el que les permita favorecer su colocación en un puesto de trabajo.