Ciudad de México: 24-Aug-2019 | 11:34 AM

Nuevo León.- Apoya Gobierno Ciudadano con maquinaria y equipos a emprendedores de 14 municipios

Se entregaron actas de bienes en liberación de maquinaria y equipos a 16 proyectos productivos y 3 actas de bienes en custodia.

Para incentivar que personas sin oportunidades de empleo puedan aprovechar su talento y desarrollar un oficio, la Secretaría de Economía y Trabajo llevó a cabo la entrega de apoyos a proyectos productivos dentro del programa de Fomento al Autoempleo.

En el evento, se entregaron 16 actas de liberación de bienes en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados con maquinaria y equipo para emprender su negocio.

El  Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, explicó que los bienes en custodia otorgados fueron para actividades como elaboración de alimentos (tacos y hamburguesas), repostería, estética, barbería, spa, costura, construcción, auto lavado y taller de soldadura.

También se presentaron 3 nuevos proyectos de Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), que serán apoyados con la entrega de equipo. Trabajarán con éste durante un año, y transcurrido ese tiempo, recibirán su documentación final.

Los apoyos otorgados significan una inversión de 607 mil pesos, beneficiando los proyectos productivos de 26 personas.

“Quiero felicitar a los que obtuvieron el beneficio de los bienes en custodia y a quienes recibieron su acta de entrega de bienes en propiedad. Los alentamos a que continúen haciendo crecer su negocio y den empleo a más personas”, expresó el funcionario.

El funcionario estatal precisó que el programa del fomento al autoempleo va enfocado a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, y competencias, además de experiencia laboral, pero que no cuentan con los recursos para iniciar un proyecto productivo, de ahí que se les brinde apoyo a través de equipos y maquinaria.

Una de las beneficiadas fue la señora Estela Peralta García, del municipio de Guadalupe, quien compartió que a través del Gobierno del Estado tuvo la oportunidad de ser favorecida con maquinaria para su negocio de barbería.

“Me apoyaron para adquirir productos para adecuar la barbería que tengo en mi casa. Al principio fue muy difícil, porque no tenía equipo. Me ayudaron a través del programa de Fomento al Autoempleo y la verdad me levantó muchísimo, porque pude tener mejor calidad y atención para mis clientes”, expresó Peralta.

“Poco a poco me he ido levantando, no ha sido un año fácil, sobre todo desde que tengo que solventar los gastos de mi casa, estar al pendiente de mis hijos, pagando sus escuelas. Gracias a esta oportunidad pude iniciar mi negocio ya lo tengo instalado en un local y dada de alta en Hacienda y estoy próxima a contratar a una persona que trabaje conmigo, es muy bonito poderle ofrecer trabajo a alguien más”, finalizó.

Los beneficiados con el Programa de Fomento al Autoempleo en esta ocasión son habitantes de 14 municipios: Apodaca, Anáhuac, Cadereyta, Ciénega de Flores, García, Galeana, Guadalupe, San Nicolás, Salinas Victoria,  Monterrey, Mina, Hualahuises, China e Higueras.

En lo que del año, el Programa de Fomento al Autoempleo ha beneficiado a más de 60 personas, erogando una inversión de $ 1,086 mil 285 pesos.

Estuvieron presentes en el evento Raúl Karr Vázquez, Presidente municipal de China; Alma Ícela Loredo, Directora de Desarrollo Social del municipio de Higueras; César Hernández Méndez de la Contraloría y Transparencia del Estado y Marlene Janeth Luna Lozano, Coordinadora de Fomento al Autoempleo.