Ciudad de México: 25-May-2019 | 10:38 AM

Nuevo León.- Alista Desarrollo Social y CFE programa de electrificación Nuevo León 2019

Cerca de 40 mil habitantes del área metropolitana y de comunidades de difícil acceso se verán beneficiados con energía eléctrica.

La energía eléctrica pronto será una realidad para más de 40 mil habitantes de Nuevo León que han carecido de este servicio por más de 30 años, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente.

Durante la gira de trabajo que comenzó desde el pasado lunes por los Municipios de Mier y Noriega, Galeana, Doctor Arroyo, Zaragoza y Aramberri, el funcionario estatal explicó que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, alistan un convenio que será signado el próximo mes de marzo.

“Andamos en el sur del Estado para arrancar por  instrucciones del Gobernador un programa de electrificación de todo el rezago que se tiene en los seis municipios de todo el Estado”, detalló Alanís de la Fuente.

“Se trata de terminar, concluir con el rezago de electricidad que hay en el sur del Estado. Tenemos 300 proyectos de electrificación que van dirigidos a población altamente vulnerable de todo el Estado”.

Actualmente, añadió, el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de los proyectos y visita de las comunidades, trabajo que realiza personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la CFE.

Lo único que se solicita al beneficiario es que cumpla con el requisito de la tierra y habitabilidad de la vivienda, costo para el beneficiario.

El funcionario estatal añadió que 34 de los 51 municipios del Estado han presentado proyectos; 4 manifiestan no tienen necesidad de energía eléctrica y 13 se encuentran en proceso de elaboración de proyectos.