Ciudad de México: 16-Jul-2019 | 11:48 PM

Gobierno Durango.- Trabajo en equipo genera más obra en Santiago: Aispuro

Suma de esfuerzos y esquemas de optimización, disminuyen  inversión y se realizan obras de calidad.

Inaugura puente, caminos, arranca última etapa de bulevar Acacias, pavimentación, y en breve rehabilitación de estadio de béisbol y alberca semiolímpica.

Los esfuerzos conjuntos y nuevos esquemas de optimización, permitieron que los habitantes del municipio de Santiago Papasquiaro disfruten obras y servicios, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar puente San Nicolás, mantenimiento de tramo carretero de la misma localidad,  arranque de pavimentación de calle Armando del Castillo Franco y quinta etapa del bulevar Acacias.

El Ejecutivo Estatal,  y el alcalde de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón,  coincidieron en que los esfuerzos conjuntos y nuevos esquemas en acciones de infraestructura, como el uso de maquinaria del Gobierno Estatal y Municipal, permite que obras con altas proyecciones de inversión, disminuyan los costos como el caso del bulevar Acacias.

Dicha obra que se encuentra en la quinta y última etapa, permitió una inversión global de 31.4 millones de pesos,  una meta de 530 metros lineales, y con estos esquemas conjuntos disminuyó casi al 50 por ciento los costos, sin afectar la calidad y un beneficio directo para alrededor de 27 mil habitantes.

Aispuro Torres, acompañado del secretario Regional de Programas del Bienestar, David Correa Holguín y la diputada Federal, Martha Olivia García Vidaña, detalló que en conjunto  con Estado y Federación, seguirán  impulsando obras carreteras, como camino al Tagarete,  salida a Tepehuanes, acciones de salud, educativas, hidráulicas y de seguridad, además  de que en breve, se presentarán proyectos en las diferentes instancias, para que se incluyan en el siguiente presupuesto, en esta sintonía, “se atiende con rapidez y disminuyen costos”, enfatizó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, explicó que en el sentido de continuar con infraestructura  en las diferentes regiones del estado, en Santiago Papasquiaro se da prioridad a caminos y una de ellas, como el bulevar que es de las más importantes de esta cabecera.

Además de ser  fundamental para el desarrollo de las 277 comunidades del municipio, que registran a la fecha 56 millones de pesos  en estas entregas, arranques y anuncio de nuevas acciones tan sólo en esta región, refirió el funcionario estatal.

Posterior al recorrido por la municipalidad, Aispuro Torres, realizó el lanzamiento de la primer bola para inaugurar el juego de béisbol  de los Generales de Durango y Mineros de Ciénega, donde anunció que en conjunto con el alcalde, realizarán remodelación del estadio con inversión global de seis millones de pesos además de la alberca semiolímpica con una inversión de 10 millones de pesos, y  de esta forma impulsar el deporte en la región.