Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 7:09 PM

Gobierno Durango.- Trabaja Aispuro a favor de la impartición de justicia

Gracias a la suma de esfuerzos se fortalece el Estado de Derecho y la justicia en la entidad.

Asegura se siguen realizando mecanismos para fomentar la denuncia y extender la protección a los más vulnerables y a lugares apartados.

El trabajo de quienes integran el Poder Judicial en el estado da buenos resultados y en conjunto con el Gobierno del Estado, se realizan acciones como el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes,  modelo a nivel nacional, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y afirmó que la atención se extiende a los lugares más apartados.

Al felicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, por su Tercer Informe de Resultados, en el que extendió el reconocimiento a los integrantes del TSJ y del Consejo de la Judicatura del Estado, el titular del Ejecutivo reiteró que se continuará trabajando en coordinación y voluntad para seguir impartiendo la justicia y fortalecer mecanismos para la denuncia, y hacer lo propio con quienes cometan delitos.

Aispuro Torres señaló que a través de Fiscalía General del Estado,  trabajan en colaboración Ministerios Públicos y Jueces, para integrar mejor las carpetas de las investigación a fin de que se tengan todos los elementos para vincular a proceso a presuntos culpables, y en caso que así se dictamine,  “hacemos la parte que nos toca, aportando todos los elementos y pronto habremos de mejorar mecanismos para que haya más confianza en denunciar, y que pueda darse la sentencia condenatoria”, asintió.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, agradeció el apoyo del mandatario estatal, así como de su esposa, Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, para poder llevar a cabo jornadas jurídicas en los diferentes centros del organismo en mención y apoyando a los más vulnerables.

Asimismo, mencionó con el mismo respaldo, se construyó la primera sala de Juicio Oral Mercantil, gracias a la mezcla de recursos y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, se destinó recurso para la segunda etapa de lo que será el Centro de Servicios Ciudadanos, con sede en el Palacio de Justicia.

Finalmente,  Aispuro Torres agregó que seguirán trabajando en ese ámbito de colaboración y respeto, brindando el apoyo a los más vulnerables, y que ahora cuentan con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que Durango también fue pionero, “lo que nos compromete a seguir actualizándonos a favor de la justicia y los duranguenses”.