Ciudad de México: 20-Nov-2019 | 8:37 PM

Gobierno Durango.- Superamos meta en Subasta Ganadera: JRAT

Agradece Gobernador participación organizada con Unión Ganadera Regional.

Se logró la suma de más de 3 millones de pesos

Con gran participación de productores, empresarios y duranguenses, la Subasta Ganadera que se realiza año con año dentro de la Feria Nacional Durango, fue todo un éxito, así lo confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que se superó la cifra del 2018 con 3.2 millones de pesos recaudados.

Acompañado de su esposa, Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, Aispuro Torres agradeció el esfuerzo de todos para lograr esta suma, que servirá para la adquisición de nuevo equipo del Centro de Cancerología.

Reunidos en la Arena de la Expogan, asociaciones ganaderas, empresarios, funcionarios y familias, participaron en esta gran donación que inició desde las 15:00 horas y culminó _con el firme propósito de contribuir a tan noble causa.

El mandatario estatal recordó que el año anterior se logró reunir cerca de dos millones de pesos, monto que sirvió para  equipar los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Durante el evento se dio a conocer que el Centro Oncológico Regional de Durango, actualmente cuenta con una unidad de terapia moderna, así como médicos de gran prestigio y calidad humana, por lo que, con el nuevo equipo que se adquiera, la atención se triplicaría y tendría mayor calidad.

Por su parte, Rogelio Soto, de la Unión Ganadera, reiteró la solidaridad de productores, para seguir contribuyendo en acciones a favor de los pacientes de los diferentes centros de atención.

Entre lo subastado, se vendieron bovinos, caprinos, porcinos, monturas, botellas, aves, botas, servicios de autos, entre otros.