Ciudad de México: 21-Jul-2019 | 6:01 PM

Gobierno Durango.- “Sumamos esfuerzo Gobierno y empresarios en apoyo al presidente y al país”: Aispuro

Coinciden en promover consumo de productos locales, además de que son de alta calidad.

Hace llamado Gobernador a la ciudadanía para cerrar filas y luchar juntos a favor del desarrollo de la entidad.

En urgente llamado de cerrar filas en apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y mantener el crecimiento económico, el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto con líderes empresariales se reunieron para definir estrategias ante el anuncio de imponer impuesto arancelario del presidente de Estados Unidos.

Entre los principales acuerdos con la iniciativa privada, fue el incentivar el consumo de productos locales, además, tomando en cuenta que son de alta calidad y merecen nuestro apoyo para mantener la economía y empleos.

De igual forma, se analizaron las consecuencias que pueden tener las propuestas de nuevos aranceles de Estados Unidos hacia México, y se hizo el exhorto para estar preparados para cualquier cambio que pueda afectar al estado y país.

“Indudablemente que una de las consecuencias que podríamos tener es que las empresas exportadoras sean menos competitivas de las condiciones de  hoy en día, otra consecuencia es el despido de personal, esa es la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador como de todos los gobernadores que le hemos manifestado el apoyo y respaldo total”, declaró Aispuro Torres.

El Ejecutivo Estatal hizo hincapié de mantenerse en unidad para juntos luchar, y de esta forma, tratar una afectación menor, “que el gobierno de Estados Unidos  vea que estamos unidos y no será fácil”, advirtió, el Gobernador al referirse a la medida que anunció el presidente del país vecino,  y que seguirá vigente y en aumento gradual hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, como lo anunció Donald Trump.

Reiteró que por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se continuará brindando todo el apoyo a empresas establecidas, así  como a nuevos proyectos locales, estar preparados ante cualquier decisión.

A nombre del sector comercial, Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que lo más importante para los duranguenses es defender las empresas que tenemos instaladas en Durango y que ciertamente ese incremento o propuesta de arancel nos afecta en pérdida de competitividad y sobre todo en puestos de empleo,  porque no solo es un 5 por ciento  la propuesta sino que irá incrementando conforme a que la política migratoria no se resuelva.

Finalmente,  Aispuro Torres y líderes empresariales acordaron plantear propuestas, a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, solicitar incentivos a favor del desarrollo del estado, así como cerrar filas en conjunto con los gobiernos y cámaras estatales en beneficio de cada entidad del país.