Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 8:06 PM

Gobierno Durango.- Servicios médicos llegan a localidades alejadas

Este año se han realizado 222 mil consultas e primea vez, principalmente en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Mezquital.

La Secretaría de Salud intensificó la campaña de servicios médicos durante este año, brindando una atención integral a las zonas vulnerables, ante la prioridad del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, de mejorar la calidad de vida y salud de la población.

El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, reconoció que por las condiciones geográficas y socioeconómicas, es necesario que en algunos municipios se brinde una mayor cobertura en salud, incluso promoviendo campañas de asistencia médica de especialidad que garantice una mejor calidad de vida.

Lo anterior ya sea con el apoyo del personal asignado a las cuatro jurisdicciones en hospitales y centros de salud, el traslado de 42 caravanas y la asistencia del personal de Médico en tu Casa, en este año se han realizado 222 mil 898 consultas de primera vez, principalmente en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y  Mezquital.

Además se brindaron más de 100 mil consultas de medicina general, principalmente en atención y seguimiento de padecimientos en mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad de las cuales un tres por ciento fueron positivas y un 97 por ciento negativas.

Cabe resaltar que también se efectuaron 6 mil 206 citologías para la detección de cáncer cervico-uterino en mujeres de 25 a 64 años, 6 mil 900 exploraciones para detección de cáncer de mama, así como 4 mil 342 pruebas para la detección del Virus del Papiloma Humano.

Acciones que continuarán en todo el territorio duranguense en próximas fechas para garantizar que la ciudadanía de cualquier nivel social, cultural, económico, civil y étnico, conozca mediante el acceso a la información y la atención integral el respeto a sus derechos humanos a través de personal con capacidad profesional, “sin duda nos esforzamos por mejorar los servicios de salud, nuestro compromiso es avanzar con más proyectos para resguardar la integridad física en salud de los duranguenses”, concluyó.