Ciudad de México: 18-Aug-2019 | 10:37 AM

Gobierno Durango.- Se realizan 9 adopciones en el mes julio: DIF Estatal

Se cumple el sueño de niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar, Elvira Barrantes.

Cumpliendo el sueño de niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar de formar parte y sentir el amor de una familia, DIF Estatal a nombre de la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro llevó a cabo cuatro adopciones más,  concretándose un total de nueve adopciones durante el mes de julio.

“Vamos a seguir cumpliendo el sueño de todas las niñas y niños que se encuentran resguardados en nuestras instalaciones de Casa Hogar, eficientando los trámites y facilitando los procesos para que las parejas puedan adoptar, todo esto con el objetivo de que estén en bajo el amor y cariño que solo una familia puede dar”, aseguró la presidenta del sistema asistencial.

Asimismo, dijo que todas las parejas que busquen adoptar a un menor de edad, deberán acudir a las oficinas de DIF Estatal al Departamento de Adopciones, en el cual los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como certificado de buena salud, estudios socioeconómicos, evaluación psicológica, entre otros.

Dentro de la evaluación psicológica,  los solicitantes deberán acudir al Centro de Psicoterapia en las instalaciones de DIF Estatal, con el fin de verificar que los adoptantes tengan la mentalidad y la madurez emocional necesaria para la responsabilidad que significa cuidar de forma permanente a una niña o niño.

Los procesos de adopción varían dependiendo de la rapidez en la que los solicitantes integran su expediente. Cabe destacar que las adopciones  más rápidas han tenido una duración de hasta  seis meses desde el momento que  los solicitantes cumplen con todos los requisitos, finalizó.