Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 7:13 PM

Gobierno Durango.- Salud Integral para Adolescentes también en La Laguna: Elvira Barrantes

Arranca programa en secundarias y bachilleratos de la Región.

Se dotará de lentes gratuitos a jóvenes que los requieran.

Con la detección oportuna de enfermedades, velamos por la salud y bienestar de nuestros jóvenes, expresó la presidenta del DIF Estatal,  Elvira Barrantes al arrancar también en la Región Laguna el programa Salud Integral junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Vamos a seguir mejorando y ampliando este programa que es único a nivel nacional, porque lo más importante es saber las condiciones de salud de la niñez y la juventud duranguense, aseguró el mandatario estatal y destacó que esta nueva etapa abarcará hasta 180 mil alumnos de secundaria y preparatoria, quienes también recibirán lentes gratuitos si lo requieren.

Con la capacidad, infraestructura y logística con las que cuenta el Programa Salud Integral, en un ciclo escolar se atenderá a todos los adolescentes, para detectar a tiempo cualquier enfermedad y canalizarlos al área que corresponda, detalló la presidenta del Sistema DIF,  Elvira Barrantes, quien también exhortó a los jóvenes a colaborar para la realización de exámenes de optometría,  análisis de laboratorio, odontología y nutrición.

Esta es una nueva forma de continuar y cumplir nuestros sueños e ideales y no detenerlos, pues la salud es la principal herramienta para el éxito, y con este programa nos están dando la oportunidad de hacerlo, dijo Ana Lucía López Coronado, alumna del CBTIS No. 4 y agradeció la atinada preocupación del Gobierno del Estado por la salud y bienestar de los jóvenes.

El arranque del programa  de Salud Integral para Adolescentes en la Región Laguna beneficiarán a dos mil 560 de este centro de estudios, además de la atención para instituciones de secundaria y bachillerato en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.