Ciudad de México: 14-Dec-2019 | 11:53 PM

Gobierno Durango.- Realiza DIF Estatal 15 cirugías gratuitas de rodilla y cadera

Las intervenciones se llevan a cabo en Cirugía Extramuros para las personas que sean candidatos a operación.

Con el trabajo en conjunto del equipo del Instituto Nacional de Rehabilitación y el DIF Estatal  se realizaron 15 operaciones de rodilla y cadera en Cirugía Extramuros, a personas de escasos recursos, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al constatar junto con su esposa Elvira Barrantes, que las cirugías son un éxito.

Esta campaña de Artroplastia Total de Cadera y Rodilla se llevó a cabo del 17 al 21 de julio,  y fue dirigida a personas que no pueden costear una operación de este tipo y que no cuentan con seguridad social, como parte de las diversas campañas que realiza la Clínica de Cirugía Extramuros durante todo el año.

Las cirugías son apoyadas por el DIF Estatal, el sistema asistencial se hace cargo de la alimentación y el hospedaje de los médicos, el Patrimonio de la Beneficencia Pública dona las prótesis y Seguro Popular aporta consumibles e insumos para realizar las operaciones.

Aispuro Torres, agradeció al equipo de trabajo que realizó estas cirugías y atender a personas que no tienen la oportunidad de pagar una intervención de esta naturaleza al  destacar que se realizan con médicos calificados y material de calidad.

Las intervenciones se realizaron por enfermeras y médicos especialistas de Instituto Nacional de Rehabilitación en beneficio de 15 personas de los municipios de: Durango,  Santiago  Papasquiaro, Nuevo Ideal,  Nombre  de  Dios,  Vicente  Guerrero y Poanas.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro detalló que son conscientes de lo mucho que cuesta una operación de colocación de prótesis de cadera y rodilla,  y el alto costo que representa para las familias de más escasos recursos este tipo de intervenciones,  por ello la institución las realiza  de manera  gratuita.

El médico especialista en Ortopedia,  Víctor Ilizaliturri, encargado de estas intervenciones, afirmó que todas fueron exitosas y que con la rehabilitación que reciban en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los pacientes quedarán en excelentes condiciones.