Ciudad de México: 23-Oct-2019 | 8:28 PM

Gobierno Durango.- Programas sociales llegan a 600 mil duranguenses

Inició el Gobernador la entrega de 12 mil becas escolares de excelencia.

Se hizo entrega de apoyos sociales en la región de las Quebradas.

En la presente administración estatal se ha apoyado a cerca de 600 mil duranguenses de todo el estado a través de diferentes programas sociales como:  Pañales para Adulto, Estufas Ecológicas, Calentadores Solares, Techos de Lámina, Tinacos, Uniformes Escolares, Sudaderas, Apoyos Alimentarios,   y A la Escuela en Bicicleta.

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres informó este Gobierno ha privilegiado la protección a los niños en todos los aspectos de su vida, desde el vientre, apoyando a madres en condiciones de vulnerabilidad con el programa Mamá Feliz, Bebé Seguro, mediante cursos y consultas médicas que se imparten a través del Sistema DIF; la entrega de cunas, pañales, leche fortificada y ropa al nacer.

Indicó que desde el preescolar hasta terminar la secundaria con uniformes escolares, este año se invertirán 140 millones de pesos a este programa para estudiantes de los 39 municipios del estado de Durango.

Además, refirió “nuestros niños en los primeros nueve años de su instrucción reciben útiles escolares; en primaria hemos ido más allá entregando mochilas y realizando  análisis clínicos y exámenes de la vista a 220 mil niños”.

Lo más importante es que realizamos la entrega gratuita de lentes y tratamientos médicos a todos aquellos que lo necesitan, sostuvo Aispuro Torres.

Detalló que a la fecha se han entregado un total de  mil 574 pañales para adulto;  860 estufas ecológicas;  dos mil 626 calentadores solares; dos mil 650 techos de lámina; mil  500 tinacos; 375 mil uniformes escolares; 67 mil sudaderas;  86 mil apoyos alimentarios y cinco mil bicicletas.

En la capital del estado,  el Gobernador inició la entrega de más de 12 mil 184 becas con una inversión de 18 millones de pesos para garantizar educación a niños y jóvenes.

Con las Becas de Excelencia reconoció el esfuerzo que hacen los estudiantes duranguenses, sus padres y maestros para darle continuidad a su educación, de diferentes instituciones de nivel básico y secundaria al dar a conocer que el apoyo educativo llegará a todo el estado.

Asimismo en gira de trabajo en el municipio de Santiago Papasquiaro, el titular del Ejecutivo entregó 546 apoyos sociales a habitantes de esta demarcación y de Tepehuanes, que representa una  inversión de 3 millones de pesos para dotar de 57 bicicletas, 297 lámina galvanizada, 67 calentadores solares, 78 tinacos del programa Agua para Todos, 36 estufas ecológicas y 17 invernaderos, como parte de los proyectos familiares.

El alcalde Albino Ponce Barrón,  dijo que Durango cuenta con el apoyo incondicional de su Gobernador, como el caso de Santiago  Papasquiaro, que se ha beneficiado con casi mil 603 calentadores  con inversión de 20 millones de pesos, en láminas casi 3 millones, 120 estufas ecológicas, así  como en caminos y obras de infraestructura, en lo que va de la administración.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza, recordó que al inicio de la Administración Estatal, contaban con cuatro programas,  y ahora con respaldo y gestiones del Gobernador, se han aumentado hasta llegar a 14 en beneficio de los más vulnerables.