Ciudad de México: 18-Aug-2019 | 9:54 AM

Gobierno Durango.- Participación ciudadana mejorará Durango

Necesitamos mayor interacción de autoridades y sociedad civil para una mejor aplicación de políticas públicas: JRAT

Se suma Mojica Vargas, al esfuerzo de trabajar en conjunto a favor de oportunidades y bienestar social.

El Gobierno del Estado cuenta con la participación de la sociedad para mejorar políticas públicas, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al tomar protesta al Consejo Estatal Ciudadano, con quienes en esfuerzo compartido, serán un canal más de comunicación estrecha con las autoridades a favor de Durango.

Aispuro Torres destacó que la Administración Estatal será receptiva a las ideas que se generen desde el Consejo, “debemos unirnos y trabajar de manera coordinada, pues si los duranguense no resolvemos nuestros problemas, nadie vendrá de fuera a resolverlos”, manifestó tras hacer el llamado a todos los sectores a participar entre ciudadanos y gobierno para el desarrollo de la entidad.

Enfatizó en que se requiere mayor interacción entre los órdenes de gobierno con la sociedad para que todas las instituciones públicas hagan mejor las cosas; por ello, la participación de organismos como el Consejo Estatal Ciudadano, fundamental para la toma de decisiones, así como enfrentar problemas como mayores oportunidades de empleo, educación,  salud y combate a la corrupción.

Indicó que a un año del Gobierno de la República, confía que el Presidente atienda las necesidades, así como dar seguimiento a  proyectos como el Metrobús, además de otros que ya están en puerta como Presa Tunal II, el hospital y abastecimiento de agua en la Región Laguna.

Recordó que Durango se encuentra entre los estados más seguros, que se mantendrá y reforzará la  tranquilidad y paz social con la llegada de la Guardia Nacional que será en breve su llegada al estado, asimismo, en poco tiempo concluirá el segundo periférico de La Laguna, y este año se aplicará también el Fondo Metropolitano en la capital.

El nuevo presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, coincidió con Aispuro Torres, de trabajar juntos, así como desde el núcleo familiar, escolar y laboral, para propiciar la convivencia armónica, fomentando los valores, así como en temas de seguridad, transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, y siendo el Consejo un espacio dispuesto a actuar como desde su creación.

En representación del presidente saliente, Sotero Soto, el vicepresidente, Alejandro de la Peña López, realizó un breve informe de los dos años de la directiva anterior Consejo, donde destacaron acciones en coordinación con autoridades, sectores educativos, así como asociaciones no gubernamentales en diferentes tareas preventivas, de unidad y bienestar social.

Finalmente el Gobernador reiteró a las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, hacer las cosas conforme a la ley, ya que es una obligación de los servidores públicos y además de ponerle el mejor esfuerzo para beneficios de todos.