Ciudad de México: 21-Mar-2019 | 11:59 AM

Gobierno Durango.- Participa Aispuro en Foro “Mexico Mining Day”

Durango mantendrá políticas de apoyo a la actividad minera y no generará nuevos impuestos.

Se reúne Gobernador con Pierre Alarie, embajador de Canadá y acuerdan fortalecer lazos entre ambos gobiernos y próxima visita a la entidad.

Durango se encuentra entre las entidades con mayor producción mineral y el Gobierno del Estado da todo el apoyo al sector, que favorece el desarrollo económico de la región norte y el país, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al participar en el Foro “Mexico Mining Day”, como parte de las actividades de la convención anual PDAC.

Durante la ponencia, el Ejecutivo Estatal indicó que la minería es fundamental para el desarrollo integral, ya que además de mejorar el flujo económico, permite el progreso de las comunidades donde se realiza esta actividad y sin dañar el medio ambiente, con el uso de nuevas tecnologías y la evolución de los procesos, permiten realizar los procesos de forma sustentable.

“El gobierno siempre los habrá de acompañar, somos una administración pro empresarial”, dijo Aispuro Torres, tras reiterar que  Durango mantendrá políticas de apoyo a la actividad minera y no generará nuevos impuestos, además del constante trabajo para seguir generando las condiciones de seguridad jurídica, así como la confianza para conservar las empresas y aquellas que invierten, habrá de respetarse por igual las normas jurídicas.

En estos encuentros con el sector minero internacional, también se reunió con Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, donde acordaron la posibilidad de una visita para tratar temas de minería y turismo.

En el foro donde estuvieron cámaras y empresarios mineros,  diputados, funcionarios federales como el Subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga,  además de los gobernadores de Oaxaca, Guerrero,  Aispuro Torres agradeció la oportunidad de este encuentro donde compartieron experiencias con otras entidades como Canadá y Estados Unidos.

Como parte de la ponencia, el mandatario estatal detalló que en Durango se tienen registradas 23 minas en operación, dos nuevas operaciones, seis proyectos en desarrollo, 76 en exploración; generando aproximadamente 15 mil empleos directos y más de 70 mil indirectos en la entidad, con producción principalmente en minerales como oro, plata, zinc, plomo y cobre.

“Vamos a seguir luchando para fomentar la minería y que se modifique esa parte de la ley, que permita se siga desarrollando, cumpliendo todos los estándares de seguridad y que esas inversiones sirvan para mejorar la calidad de vida”, señaló Aispuro al hacer referencia a recuperar parte de la reforma del 2014, a favor de las inversiones.

Finalmente manifestó su confianza en la nueva etapa del gobierno de México para contar con el apoyo para desarrollar mejor al país, así como en el sector minero y la promoción de incentivos para dicha actividad.