Ciudad de México: 21-Mar-2019 | 11:41 AM

Gobierno Durango.- Mejora calidad de vida de mil 500 familias: Aispuro

Con 14 programas sociales Gobierno del Estado contribuye a mejorar economía de duranguenses.

Grupos vulnerables reciben calentadores solares, estufas ecológicas, tinacos, créditos de autoempleo, techos de láminas, bicicletas y huertos familiares.

Con 14 programas sociales al alcance de todos, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la economía y la calidad de vida de los duranguenses, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar apoyos solidarios para mil 500 familias en la capital.

Atendemos las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente en todo el estado, aseguró el mandatario al entregar diverso apoyos sociales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y el DIF Estatal con un monto de más de 10 millones de pesos.

En la Unidad Deportiva Profesor Luis Gándara Soto, Aispuro Torres otorgó mil 550 acciones  que benefician al mismo número de familias con 241 apoyos de vivienda con techo de lámina, 514 calentadores solares, 192 tinacos y 100 estufas ecológicas, así como recurso para 106 organizaciones de la sociedad civil,   y con el programa de Autoempleo se benefició a 107 mujeres emprendedoras.

En compañía de funcionarios federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo hizo entrega da apoyo para 15 huertos familiares, 426 paquetes de pañales para adultos mayores y personas con discapacidad, además de 632 bicicletas para jóvenes estudiantes.

A nombre  de los jóvenes y niños beneficiarios del Programa a la Escuela en Bicicleta, Adriana agradeció las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado a favor de la educación, y se comprometió a aprovechar al máximo este medio de transporte que los acercará a su institución educativa y les permitirá realizar sus actividades,  y tareas de forma rápida y segura.

Ahora se ve y se palpa como el Gobierno está contribuyendo con la economía familiar de manera directa, destacó Enrique Novelo Solís, coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, y reiteró el compromiso de la federación para sumar esfuerzos y que los apoyos lleguen a todos los duranguenses.