Ciudad de México: 21-May-2019 | 3:37 PM

Gobierno Durango.- Llegan dinosaurios a Durango

Alrededor de 40 especies entre animales robóticos y fósiles.

Visitas de alumnos de escuelas de educación básica serán gratuitas.

Como un regalo a la niñez duranguense y en el marco del Décimo Aniversario del Museo Bebeleche, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró la sala temporal Dinosaurios, abierta al público a partir de hoy con 38 especies distintas.

Acompañado de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, el Ejecutivo Estatal, anunció que la sala será gratuita para todos los niños que vengan en grupos escolares o instituciones afines, de 3 a 12 años de edad, solo tendrá que realizar previa reservación.

El Gobernador indicó que la exposición estará en el museo  aproximadamente cuatro meses hasta agosto, para aprovechar el mes de los niños y los próximos periodos vacacionales, para que los niños y estudiantes puedan aprender de forma divertida.

La directora del Museo Bebeleche, Liliana Valles Gorjón, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como el apoyo de empresarios,  para acercar este tipo de dinámicas para los pequeños, ya que era una de las atracciones más solicitadas, de acuerdo a las encuestas que se realizan con los visitantes del centro didáctico.

La exposición temporal sala de Dinosaurios, consiste en imitación de animales de la prehistoria robóticos en tamaño real, junto con fósiles artificiales, que permitirá un diverso aprendizaje con casi 40 especies de forma interactiva. Tendrá un costo general de 120 pesos por persona, con un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y entre semana de 11:00 a 19:00, en temporada vacacional se amplía horario.

Durante la inauguración, se realizó una pequeña exhibición y explicación, estuvo a cargo del niño Jerónimo  Ruiz, ganador del concurso de oratoria, asimismo, estuvieron presentes los niños de Casa Hogar DIF, pacientes del CREE, y de diferentes escuela primarias.

Como parte de los festejos del Día del Niño, Aispuro Torres dijo que el próximo 29 de abril, se presentará en el teatro Ricardo Castro, la obra La Jungla, a cargo del Patronato del DIF Estatal a cargo de Elvira Barrantes.