Ciudad de México: 18-Aug-2019 | 10:54 AM

Gobierno Durango.- Feria de Durango deja más de 9.6 mdp de ganancias

Lo recaudado será destinando a mejorar el equipamiento del Centro de Cancerología: Aispuro Torres.

Con gran éxito en sus diferentes atractivos, la Feria Nacional Durango 2019, registra una utilidad de más de 9.6 millones de pesos, ganancia que será destinada a mejorar el equipamiento del Centro de Cancerología, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con su esposa Elvira Barrantes de Aispuro a los medios de comunicación.

En este año la subasta ganadera superó la meta del año pasado recaudando  3.2 millones de pesos, y todos los eventos de la Fenadu 2019, dejaron una utilidad de 6.4 millones de pesos, detalló el mandatario estatal, al mencionar que gracias a la ciudadanía se tiene una cifra favorable, la cual será en beneficio de los pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

En esta celebración se tuvo saldo blanco y se garantizó la seguridad de las familias duranguenses, de los visitantes de otras regiones del país y turistas internaciones los cuales disfrutaron grandes espectáculos dentro del recinto ferial.

Cabe mencionar que los costos de entrada y estacionamiento se mantuvieron en la misma cantidad del año pasado, para que las familias duranguenses tuvieran la oportunidad de divertirse, y se continuó con la rifa de un automóvil diario de los cuales 15 se quedaron en Durango.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, explicó que con lo recaudado durante los festejos fundacionales, se comprará un aparato llamado Braquiterapia con Alta Tasa de Dosis, el cual permite dar un tratamiento efectivo por medio de radiación a las mujeres que padecen cáncer cérvico uterino, con esto se aumentará la cantidad de pacientes atendidas en el hospital.

Por su parte, Eleazar Gamboa, secretario de Turismo informó que se tuvo afluencia de turistas durante los días de feria en el estado, dejando una derrama económica de 110 millones de pesos y con ocupación hotelera al máximo.

Asimismo, el presidente del Patronato de la Fenadu, Miguel Castro Mayagoitia, expresó que dentro de esta fiesta se llegó a un récord de asistencia diaria con 49 mil visitantes, y en los 17 días más de 833 mil personas que acudieron a disfrutar de todos los espectáculos.