Ciudad de México: 14-Dec-2019 | 11:55 PM

Gobierno Durango.- Entrega Aispuro apoyos a productores del norte del estado

Próxima semana inicia entrega del Seguro Catastrófico.

Ocampo, Indé, El Oro e Hidalgo reciben semilla de avena, suplemento alimenticio, sementales y frijol.

El Carrizo, Hidalgo, Dgo.- Seguimos impulsando el desarrollo de las familias  que trabajan en el campo y en las actividades agropecuarias, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar apoyos emergentes a productores de municipios del norte del estado.

Atendemos las necesidades de casi mil 500 productores de esta región con la entrega de 300 toneladas de semilla avena y 40 toneladas de suplemento alimenticio para ganado a familias con actividad agrícola en los municipios de Ocampo, Indé, El Oro e Hidalgo, destacó el mandatario al reconocer que a pesar de los tiempos difíciles en materia económica, se seguirán otorgando apoyos emergentes para este sector.

En la comunidad El Carrizo, Aispuro Torres respondió preguntas y resolvió inquietudes de los habitantes de varios ejidos, a quienes les anunció que para la próxima semana iniciará también la entrega del Seguro Catastrófico.

A nombre de los campesinos beneficiados, Manuel Flores Guzmán destacó el impulso que el Gobierno del Estado le brinda al campo con la entrega de semilla y suplemento, además de que por primera vez se instaló del Centro de Acopio para frijol.

El titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar aseguró que a casi tres años de la Administración Estatal, los resultados  son positivos en el campo, y les dio a los productores de dicha región opciones productivas para el aprovechamiento de la semilla.

En esta gira de trabajo al municipio de Hidalgo, Aispuro Torres llevo beneficios y acciones a la comunidad en compañía de los diputados locales José Luis Rocha y Mario Alonso Delgado, además del presidente de la Unión Ganadera  Regional Norte, y alcaldes de los municipios antes mencionados.