Ciudad de México: 22-Nov-2019 | 12:25 PM

Gobierno Durango.- En Durango le apostamos a la salud: Aispuro

Reconoce Presidente empuje del Gobernador para el desarrollo de la entidad.

Concluye gira productiva de dos días; se compromete con recursos para Durango y obras para La Laguna.

Con trabajo intenso para garantizar las acciones de prevención y bienestar de los duranguenses, en el estado le apostamos a la salud,  afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras recorrer junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Hospital Rural de Vicente Guerrero, que reconoció como los mejores; ahí mismo sostuvieron diálogo con personal médico, así como la comunidad.

Además del apoyo  con infraestructura hospitalaria, Aispuro Torres detalló que a la par, se  están construyendo cinco Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), uno de ellos en Vicente Guerrero, próximamente  en operación.

Andrés Manuel López Obrador, reconoció el empuje del mandatario estatal hacia el desarrollo del estado, y hacer llegar los programas federales como Sembrando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, agregó que “Unidos luchemos para sacar adelante a México y Durango”.

También dijo que productores del campo tendrán apoyo como nunca, además de inversión carretera y obras como el acueducto en la Región Laguna.

Asimismo, Aispuro Torres reiteró su beneplácito por el respaldo de López Obrador hacia Durango, al dar respuestas favorables en programas, inversión y solución a temas como la afectación de cultivos debido a la sequía, por ello aseguró que por parte del gobierno federal, se contará con la visita del Secretario de Agricultura para resolver de manera directa.

Reconoció los diversos compromisos plasmados en esta cuarta gira que realizó el Ejecutivo Federal, en la que ambos coincidieron seguir trabajando en conjunto en temas prioritarios como atención al campo, sectores vulnerables y la seguridad.

Agradeció al titular del Ejecutivo Federal, su  disposición hacia los ejidatarios con el problema del pago de sus tierras por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, a quienes dijo que la próxima semana se regularizará su situación.

En esta gira,  el Presidente de México se acompañó por parte de integrantes su Gabinete, quienes también estuvieron en la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en el Campo Militar 5 de Mayo, en el municipio de Durango.