Ciudad de México: 27-May-2019 | 4:51 AM

Gobierno Durango.- Con mejoras a la vivienda gente de GP vive con dignidad: Aispuro

Se invierten en comunidades 25 mdp en construcción baños, cuartos, red de agua potable, alcantarillado y electrificación.

Alumnos de Escuela Secundaria Estatal “Santiago Lavin” reciben domo, cancha,  aulas y sanitarios rehabilitados.

Con acciones de mejora de vivienda, la gente del campo lagunero vive con dignidad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar 175 baños prefabricados en la comunidad Morelos del municipio de Gómez Palacio.

Con la construcción de baños prefabricados, fijos, cuartos adicionales, la ampliación de la red de agua potable, drenaje, alcantarillo y electrificación, mejoramos la salud y calidad de vida de las familias, dijo el mandatario al detallar que en acciones como estas en distintas localidades se invirtieron cerca de 25 millones de pesos.

Al entregar en gira de trabajo por Gómez Palacio, un domo en la Escuela Secundaria Estatal “Santiago Lavin”, aulas y sanitarios rehabilitados,  Aispuro Torres reiteró su compromiso para que estado y municipio sigan trabajando de la misma forma  para atender necesidades prioritarias de los gomezpalatinos.

Estas obras son una realidad porque el Gobierno Municipal camina de la mano del Gobierno del Estado para realizar  acciones de mejoramiento  de viviendas que aporten al bienestar y progreso de las familias de localidades más alejadas como el ejido Morelos, aseguró la presidenta Leticia Herrera Ale.

En representación de la comunidad beneficiada con baños prefabricados,  la señora Teresa de Jesús Martínez agradeció al Gobernador estar siempre al pendiente del área rural en esta región, y compartió que ahora con la instalación de los servicios sanitarios en su hogar, su familia tendrá una mejor calidad de vida y salud, sin exponerse a enfermedades e infecciones.