Ciudad de México: 18-Aug-2019 | 10:20 AM

Gobierno Durango.- Capacitación constante para brindar un mejor trato: DIF Estatal

Como parte de la estrategia de una mejora continua en beneficio de la ciudadanía el Sistema DIF Estatal realiza capacitaciones constantes de sus trabajadores en diferentes áreas, indicó la presidenta del Patronato, Elvira Barrantes de Aispuro, “nos especializamos en diferentes áreas para brindar una atención de primera calidad a los duranguenses”, dijo.

Durante la semana pasada se brindaron capacitaciones en diferentes direcciones con la finalidad de actualizar y darle mayores herramientas de trabajo a todos los empleados, esto dará un mejor trato directo a los beneficiarios de los programas, informó la directora General del sistema asistencial, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Por parte de DIF Nacional se les impartió a los subcoordinadores y cuidadoras de los cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que se encuentran en los Centros de Desarrollo Luis Echeverría, María del Rosario Guzmán de Ramírez (Joyas), Oriente, Guadalupe y Soledad Vázquez de Rodríguez Solórzano, talleres para el cuidado de niñas y niños.

Los Sistemas CAIC, ofrecen atención integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.

De igual forma, se dio un curso a las cocineras de los propios CAIC, en la preparación de alimentos, así como las dosis y cuidados para la elaboración de los platillos que se les sirven a los niños que asisten para ser cuidados. Dicho taller estuvo a cargo de nutriólogos y trabajadoras de Cocina Central de DIF Estatal de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad.

Todo el personal de la Dirección de Atención y Desarrollo Humano se capacitó en nuevas dinámicas y formas de impartir temas de desarrollo humano, todo es con la intención de mejorar la calidad en el servicio a la ciudadanía, brindado por personal especializado.