Ciudad de México: 09-Dec-2019 | 4:31 AM

Gobierno Durango.- Atiende Aispuro demandas históricas en Lerdo

Se entregan títulos de propiedad sin costo alguno y un pozo de agua en comunidades de La Laguna.

La tranquilidad y los servicios básicos de las familias duranguenses son primordiales, por ello se hizo entrega, sin costo alguno de más de 250 títulos de propiedad así como un pozo de agua potable en beneficio de localidades del municipio de Lerdo, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal acompañado de la alcaldesa María Luisa González Achem otorgaron a 246 familias títulos de propiedad del Fundo Legal Carlos Real, después de una lucha iniciada en los años 30, y que hoy finalmente da frutos.

Al atender demandas y necesidades de los habitantes de dicho ejido, Aispuro Torres se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal y Federal para que todos cuenten con títulos de propiedad, pues están pendientes más de mil lotes para su regularización.

“No se preocupen por el costo de las escrituras”, les dijo a las familias de esta zona, y les pidió ayudar a que la gente de las 19 colonias que conforman este ejido,  esté informada y acuda a los módulos de catastro a solicitar su título de propiedad.

Con esta entrega gratuita, las familias tienen paz, tranquilidad y seguridad en sus viviendas, destacó  la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien detalló que de las escrituras que hoy recibe la comunidad,  198 son de viviendas en las colonias El Huarache, La Carpa, Carlos Real y Villa de Guadalupe.

Además en el ejido La Luz, de manera oficial se puso en operación un pozo de agua, los habitantes este poblado esperaron durante 30 años esta obra,  y hoy se cristaliza en beneficio de toda la comunidad, refirió el Gobernador.

Sostuvo que esta obra es ejemplo de como el trabajo en equipo puede dar resultados favorables, “los ciudadanos se organizaron para  pedir la obra al gobierno,  mientras nosotros realizamos los trabajos, mismos que superaron los 7 millones de pesos en inversión”.