Ciudad de México: 20-Nov-2019 | 9:48 PM

Gobierno Durango.- Aprueba Durango creación del Instituto de Salud para el Bienestar: Aispuro

Presidente recorre hospitales rurales y dialoga con comunidades.

Mandatario estatal pide apoyo para el campo.

En Durango estamos listos para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al signar con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un acuerdo para mejorar los servicios de todos los duranguenses.

“Estoy seguro que este acuerdo se traducirá en más personal médico, enfermeras, medicamentos, ambulancias y equipamiento de hospitales y en Durango”, expresó  el mandatario  al considerar que la presencia del Presidente en la entidad por tercera ocasión,  tienen un alto significado para mejorar la salud de las familias que viven en comunidades rurales.

Al visitar la región de los llanos, Aispuro Torres aprovechó la oportunidad para informarle al Presidente la situación actual del campo duranguense,  y solicitó su apoyo para realizar acciones de mejoras en la captación de agua, bordos de abrevadero y pozos pecuarios, así como alimento para el ganado.

El mandatario estatal,  reiteró su compromiso para seguir sumando voluntades y hacer rendir los pocos recursos que se tienen para hacer más con menos.

“Vamos a resolver el desabasto de medicamentos, habrá más equipo, ambulancias, médicos, enfermeras y mejora de infraestructura”, apuntó el Ejecutivo Federal al destacar que lleva una relación muy buena con el Gobernador de Durango, por ello, escucha sus peticiones para la realización de obras como la Presa Tunal II,  y otros proyectos pendientes en La Laguna que aseguró, los cumplirá.

En el primer día de la gira de trabajo en la entidad duranguense,  López Obrador recorrió en compañía del Gabinete de Salud, el Hospital Rural No. 162 y el Hospital Rural No. 26 de Guadalupe Victoria, donde reafirmó su compromiso para mejorar todo el sistema de salud pública en el país.