Ciudad de México: 13-Oct-2019 | 8:05 PM

Gobierno Durango.- “Apoyamos al campo como nunca”: Aispuro

Semilla, suplemento, cheques y sementales bovinos para productores de Santiago y Nuevo Ideal

70 mdp para más de 12 mil beneficiarios en todo el estado con Seguro Catastrófico.

Primera etapa del camino rural  José María Morelos -Patio de Rosas – La Palestina.

En Durango apoyamos como nunca al campo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al iniciar la entrega del Seguro Catastrófico para productores y continuar con el reparto de semilla de avena y frijol, así como suplemento alimenticio para ganado y sementales bovinos en los municipios de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal.

A pesar de las limitaciones financieras seguimos haciendo esfuerzos para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, destacó el mandatario estatal, al detallar que tan solo en el Seguro Catastrófico para productores afectados en el ciclo primavera- verano del año pasado, se invertirán 70 millones de pesos con más de 12 mil beneficiados en todo el estado.

En gira de trabajo por la localidad de José María Morelos, Aispuro Torres entregó 645 cheques de seguro catastrófico, 840 toneladas de semilla de avena, 40 de frijol, 970 de suplemento alimenticio y 70 sementales para mejorar la productividad y economía de los campesinos en ambos municipios del noroeste.

“Nunca es tarde para recibir estos apoyos”, dijo María de los Ángeles Macías a nombre de todos los productores beneficiados y reconoció que la visita del gobernador estas comunidades son un impulso para que el campo siga mejorando.

Con la entrega de semillas, alimento y seguros para los productores de Santiago y Nuevo Ideal, constatamos una vez más la voluntad y disposición del Gobierno del Estado, dijo el alcalde del municipio pionero quien coincidió con la diputada local, Karen Fernanda Pérez en que este apoyo emergente favorece al sector agropecuario y la economía de los productores que más lo necesitan.

En esta gira de trabajo, el Gobernador inauguró la primera etapa del camino rural  José María Morelos -Patio de Rosas – La Palestina,  -con inversión de siete millones de pesos del ramo 33-, acompañado por habitantes  de la región, el presidente municipal, diputados locales y funcionarios estatales.