Ciudad de México: 20-Nov-2019 | 8:38 PM

Gobierno Durango.- Alista DIF Estatal entrega de desayunos escolares

Se trabaja para que comunidad estudiantil cuente con este beneficio: Elvira Barrantes de Aispuro.

Nos encontramos listos para seguir brindando a los estudiantes de nivel básico el Programa de Desayunos Escolares, expuso la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, “para que los alumnos tengan ese beneficio tan importante en mejora su calidad de vida y así sigan estudiando y preparándose”, dijo.

En la víspera del regreso a clases para el Ciclo Escolar 2019-2020, que iniciará de manera formal el próximo 26 de agosto, se trabaja para que la comunidad estudiantil cuente de manera oportuna con los alimentos que, por su contenido calórico y nutricional, se constituye como la comida más completa del día, sobre todo entre las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad.

El Sistema DIF Estatal, distribuye a lo largo y ancho del estado los desayunos escolares, en sus dos versiones, siendo una de ellas el Desayuno Frío, el cual cuenta con una galleta, un brick de leche, una fruta o bien frutos secos. Asimismo, también se tiene la modalidad de Desayuno Caliente, donde el menú que se entrega varía.

Mencionar que la preparación de los Desayunos Calientes se realiza en Cocina Central, siendo un menú especializado y variado, así como las porciones adecuadas para que el alimento sea lo más óptimos para los estudiantes.

Como parte de los acuerdos alcanzados durante la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, celebrada en junio pasado, representantes de todo el país que participaron en la mesa de análisis y discusión “Alimentación y Desarrollo Comunitario”, refrendaron su compromiso de sacar adelante la conversión de desayunos fríos a calientes.