Ciudad de México: 23-Sep-2019 | 4:40 AM

Gobierno Durango.- Alianzas permitirán mayor impulso a la actividad minera en el estado: Aispuro

Pide Gobernador a Gómez Urrutia trabajar sindicato, gobierno y empresarios para mejorar condiciones laborales y desarrollo económico del sector.

En encuentro con asociaciones obreras de Durango y Zacatecas,    el gobernador  José Rosas Aispuro Torres,   pidió al senador Napoleón Gómez Urrutia una alianza entre el  sindicato, el gobierno y las empresas mineras para desarrollar con mayor impulso la actividad en el estado, para favorecer las familias de dicho sector, así como la economía de la región.

En la reunión del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana  (SNTMMSSRM), encabezada por Gómez Urrutia, quien coincidió con Aispuro Torres de trabajar de manera coordinada, el líder nacional destacó la buena relación con los diferentes sectores y el mandatario estatal para seguir luchando a favor de los derechos laborales, así como por mantener un clima de tranquilidad laboral, lo que permite una mayor productividad y desarrollo industrial.

El Ejecutivo Estatal dijo que en Durango “el gobierno será garante de los derechos laborales, sindicales”, así como una mayor libertad en la toma de sus decisiones, factores que  junto con el apoyo de empresarios,  buscan más oportunidades de empleo y mejores condiciones de los trabajadores.

Recalcó que en esta suma de esfuerzos con el SNTMMSSRM, juntos seguirán luchando para sacar adelante a Durango; que ha tenido buen ambiente laboral, además de ser el cuarto estado en producción de minerales.

“Durango tendrá una nueva etapa para su desarrollo en la cual todos tenemos que participar con la parte que nos corresponde”, manifestó tras hablar sobre la unidad entre los duranguenses de los diferentes sectores de la sociedad, para que el fondo minero regrese a las comunidades y sea donde los habitantes, empresas y autoridades, determinen que obras hacer en cada una de las localidades donde se dan las exploraciones mineras.

Por su parte, Gómez Urrutia aseguró que ahora la asociación sindical a su cargo cada vez va creciendo,  la cual, al igual que el gobierno de Durango, busca ayudar a los trabajadores, así como la construcción del nuevo cambio de transformación del país, en busca de un mejor nivel de vida tanto para los integrantes duranguenses de esta organización como de cada entidad.

Destacó el valor, empuje y trabajo de lucha de todos los mineros, así como la disposición de empresarios para que con base al diálogo prevalezca la buena relación, así como mejorar las condiciones laborales.

Durante el evento el senador de la República, presentó el libro de la Constitución Política de los Estados Unidos para niñas y niños.

En el encuentro con las secciones de Durango y Zacatecas de los sindicatos mineros, también estuvieron presentes la diputada federal Martha Olivia García Vidaña, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, así como funcionarios estatales, delegados mineros y directivos de consejos de empresas mineras; evento en el cual tanto la senadora como la diputada federal destacaron los logros de la Reforma Laboral, así como la lucha por el fondo minero, además del trabajo en equipo con el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador y el gobernador duranguense a favor del sector.