Ciudad de México: 24-Apr-2019 | 2:51 PM

Gobierno Durango.- A punto de resolver problema histórico de arsénico: Aispuro

Se invierten 350 millones de pesos en 16 plantas potabilizadoras.

Ciudadanos podemos tomar agua con tranquilidad y sin problemas en la salud: Leticia Herrera.

El mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano avanza en La Laguna, estamos a punto de resolver un problema histórico, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar tres de 16 plantas potabilizadoras para remoción de arsénico en esta región.

“Toda el agua que sale de su llave la van a poder consumir sin problema alguno”, aseguró el mandatario a las familias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo,  que  contarán con agua limpia que cumple con las normas de sanidad y sin riesgos para la salud.

Al supervisar junto a la presidenta municipal  de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tres de las 16 plantas potabilizadoras en las que se invierten cerca de 350 millones de pesos, Aispuro Torres  reiteró su compromiso para que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno este proyecto concluya y la región quede libre arsénico.

“En menos de un mes y medio, los gomezpalatinos, no volveremos a tener arsénico, la ciudadanía podemos estar tranquilos,  tomar agua de la llave y no vamos a tener ningún problema en la salud” dijo la alcaldesa Leticia Herrera quien junto al Gobernador constató la calidad del agua que se extrae de dichos pozos.

Con el pozo 13 en la zona industrial se ha puesto en funcionamiento una inversión de casi 9 millones de pesos, en el pozo 14 un monto de 19.6 millones de pesos y en el pozo 24A con inversión de 11 millones 865 mil pesos, se garantizará una mejor calidad de agua para más de 66 mil habitantes.