Ciudad de México: 16-Sep-2019 | 7:48 PM

Gobierno Durango.- A la Escuela en Bicicleta contribuye al desempeño escolar

Casi 5 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria cuentan con un medio de transporte para llegar a su centro escolar.

La administración estatal ha apoyado a través de este esquema a 18 municipios.

A través del programa A la Escuela en Bicicleta, el Gobierno del Estado contribuye a la reducción de las desigualdades, y busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes que realizan largos traslados para asistir a  su centro escolar, informó el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza.

Al destacar que el 2018 fue el primer año de la implementación de este programa, el funcionario estatal, explicó que el mismo consiste en la dotación de una bicicleta que ayuda a mejorar el desempeño escolar e informó que a la fecha se han entregado cuatro mil 655 bicicletas en 18 municipios, con una inversión total de 13 millones 094 mil 321 pesos.

Detalló que las demarcaciones donde ha llegado este esquema para apoyo de estudiantes que viven en comunidades alejadas son: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula y Vicente Guerrero.

Por último, el titular de SEBISED  dio a conocer que los beneficiarios del programa A la Escuela en Bicicleta,  son alumnos que cursan desde el tercero a sexto año de primaria,  así como estudiantes de secundaria y preparatoria.