Ciudad de México: 18-Dec-2018 | 7:02 PM

Gobierno de Puebla.- Tony Gali recibe el mérito social “Constantino Sánchez Romano”

El gobernador Tony Gali recibió el reconocimiento al mérito social “Constantino Sánchez Romano”, que otorga la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla.

El mandatario agradeció la distinción que, dijo, comparte con las y los trabajadores del Estado, quienes a través del sindicalismo han solidarizado su compromiso con la entidad, siendo la base que genera confianza para que más empresas se establezcan.

Recordó que Puebla se ubica en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con el 6.2 por ciento en promedio, tres veces más que el nacional que es del 1.9 por ciento.

Mencionó que también ocupa el quinto lugar del país con la mayor captación de inversión extranjera directa, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía del segundo trimestre de 2018, que se ve reflejado en la creación de 57 mil empleos durante su administración, con una tasa de desocupación de 3 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.6 por ciento.

Asimismo, informó que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que la entidad presenta un crecimiento industrial del 49.5 por ciento y comentó que en su gobierno se registró la llegada de 26 millones de visitantes, que originó una derrama económica de 21 mil millones de pesos.

“La distinción que este día recibo con gran humildad y emoción, me remite a realizar un breve ejercicio de reflexión, me compromete a obligar y redoblar esfuerzos para engrandecer aún más a nuestro Estado”, aseguró.

Por su parte, el Secretario General de la FROC-Puebla, René Sánchez Juárez, enfatizó que Tony Gali es el primer gobernador ciudadano que promueve la inversión, el empleo, la tecnología y el bienestar para los poblanos de las siete regiones del Estado.

También resaltó la labor del mandatario y de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, a favor de los adolescentes mediante las Casas Jóvenes en Progreso y las becas educativas.

Con motivo del aniversario luctuoso de los hermanos Serdán, Tony Gali también subrayó que se debe honrar la memoria de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el Secretario General de la FROC-Jalisco, Antonio Álvarez y el Director General del Sindicato Nacional de Autotransporte “Agustín Serna Servín”, César Serna.

También el Secretario General del Sindicato Nacional de Servicios “Alberto Juárez Blancas”, Alberto Juárez Bautista; el dirigente sindical de Quintana Roo, Salvador Ramos; el Secretario de Organizaciones del Comité Ejecutivo de la FROC, Julio César Sánchez; el enlace gubernamental de Grupo Salinas, Amílcar Ganado y el representante de la FROC – Veracruz, Tomás Tejeda, entre otros invitados especiales.