Ciudad de México: 18-Dec-2018 | 7:35 PM

Gobierno de Nuevo León.- Realiza Bronco gira por el sur de NL

El mandatario entregó infraestructura de salud y educativa para la región, y llamó a la coordinación de todos los sectores con el Gobierno Federal para fortalecer la zona rural del Estado.

Como parte de los proyectos de mejora en infraestructura y servicios educativos y de salud para la zona sur del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó una gira de trabajo por Galeana.

En el Ejido San Rafael, el mandatario realizó la inauguración de la Unidad de Shock trauma, ubicada a un costado de la Carretera 57.

El mandatario expresó la necesidad de los habitantes por tener acceso a servicios médicos, además, informó que este centro médico será también una fuente de empleo.

“Este hospital tiene que operar a partir de enero, ya está (el Secretario de Salud) Manuel de la O en la etapa de contratación de personal y yo le he pedido que antes de contratar a alguien veamos en esta zona si hay algún doctor, enfermeras y que la gente que va a trabajar acá que sea de esta zona”, indicó.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, detalló que para la unidad médica se realizó una inversión de 13.1 millones de pesos, con la cual se busca estructurar un sistema pre-hospitalario de urgencias que permitirá estabilizar a los pacientes ante cualquier urgencia en la zona.

“La obra está terminada, está en un terreno que tiene un poco más de una hectárea, tenemos 800 metros cuadrados de construcción, las áreas principales que va a disponer son una sala de estabilización, un quirófano para intervenciones de emergencia, dos consultorios de urgencia con seis camas, laboratorios, rayos X, sala de espera y un área para que los médicos tengan lugares de estancia como comedor, dormitorios y salas”, explicó el secretario.

Posteriormente, el Gobernador acudió a la escuela telesecundaria No. 45 “Frida Kahlo Calderón”, donde entregó infraestructura y material de trabajo.

También se instaló un techo para el patio central del plantel educativo, así como para la Escuela Primaria “Profesor Cipriano Torres”.

Además, se entregaron becas como parte del programa Beca Ciudadana para la educación básica de Nuevo León, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, donde se entregaron 949 becas en un apoyo único de mil 250 pesos.

En su mensaje el Gobernador giró instrucciones a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que todas las telesecundarias y telebachilleratos sean equipadas con mejor tecnología.

Durante la gira también se realizó la supervisión de la pavimentación del camino a “El Barrosito” en el cual se hará una inversión de 84 millones de pesos.

“Es una carretera muy necesaria, ahí se produce mucho durazno. La inversión en la carretera se da porque pensamos plantar alrededor de 10 mil hectáreas de durazno en un proyecto que tenemos con el nuevo presidente, lo vamos a hacer a través de la Secretaría de Agricultura, donde vamos hacer también pequeñas empresas de producción de durazno”, mencionó el Gobernador del Estado.

Por la tarde, El Bronco acudió a supervisar los avances del centro regional caprino “Margaritas”, donde enfatizó que la caprinocultura debe potenciarse en beneficio de la zona rural.

Rodríguez Calderón indicó que se debe trabajar de la mano del Gobierno Federal, de los inversionistas y de los productores para alcanzar metas satisfactorias que permitan tener un sector fuerte que ofrezca productos de gran calidad, al mismo tiempo que se mantiene una capacitación constante a los productores agropecuarios de la región.

El centro brindará asesoría en la elaboración de queso y dulces de leche, con equipo altamente tecnificado para conseguir una productividad y sanidad adecuada.

El Mandatario acudió al inicio de la construcción del proyecto fotovoltaico San Rafael “Pollux”, el cual busca fortalecer la red eléctrica en la región ayudando a estabilizar y mantener una mejor calidad en el suministro eléctrico con inversión privada.

El proyecto fortalecerá la red eléctrica en la región, ayudando a estabilizar y mantener una mejor calidad en el suministro eléctrico.