Ciudad de México: 18-Dec-2018 | 7:58 PM

Gobierno de Nuevo León.- Presenta Nuevo León estudio en colaboración con OCDE sobre integridad pública

A partir del análisis, el Gobierno Ciudadano definirá una ruta de acciones a implementar en la administración.

Con el objetivo de lograr mejores prácticas sobre Gobernanza Pública, el Gobierno Ciudadano presentó el estudio que realizó en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la situación actual de la integridad pública.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, destacó el interés de trabajar en conjunto de organizaciones y sociedad civil.

“Hemos estado haciendo las recomendaciones, la OCDE nos ha asesorado, desde el inicio del gobierno hicimos un convenio para que nos ayudara, porque finalmente el gobierno tiene que ser un ente que vaya sobre una ruta, sobre una autopista y no en una carretera que vamos cambiando, señaló el Gobernador.

“Este estudio nos clarifica por completo y nos pone en una visión más clara a nosotros que tenemos la responsabilidad”.

Gerardo Guajardo Cantú, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, explicó que el estudio busca mayor coordinación entre los actores públicos, promover la participación ciudadana y mejorar la rendición de cuentas.

“El estudio forma parte de otra colaboración adicional que tiene que ver en materia de contrataciones públicas, contrataciones abiertas, es el primer Estado de la República que ha hecho este convenio de colaboración con la OCDE para que participe en esta materia”, indicó el funcionario.

La organización asesorará al gobierno a través de un Plan de Acción para crear un sistema de integridad pública.

“Hay una hoja de ruta con acciones concretas con responsables y un cronograma, donde se esperaría tener resultados completos en la implementación”, dijo Guajardo Cantú.

Además, agregó que el Gobierno Ciudadano busca fortalecerse en rendición de cuentas y en capacitación a los funcionarios públicos en materia de integridad.