Ciudad de México: 18-Dec-2018 | 7:14 PM

Gobierno de Nuevo León.- Llega a Nuevo León “Crece con Google México”

A través de este tour se busca ofrecer a los participantes las herramientas para desarrollar nuevas habilidades y ascender en su carrera o negocio.

En aras de fomentar las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI, arrancaron hoy en Monterrey las actividades del encuentro “Crece con Google México”.

De manera simultánea durante noviembre y diciembre se realizará el evento en Mérida, Monterrey y Guadalajara con el fin de ofrecer, de manera gratuita, entrenamientos sobre marketing digital, educación, seguridad en internet y liderazgo femenino.

El evento fue inaugurado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien expresó que a nivel nacional Nuevo León es uno de los Estados con mayor interactuación.

Señaló que este tipo de encuentros permiten a la sociedad en general adentrarse en el mundo de la conectividad.

“Lo grandioso de la conectividad, al menos a mí en lo personal me ha servido de manera positiva, y hoy que están ustedes aquí me gustaría que aprendan bien el lado positivo de la conectividad, el lado positivo de lo que puede servirle a la familia como tal el tener la conectividad”, refirió el Mandatario estatal.

En la planeación del presupuesto estatal del próximo año, agregó el Gobernador, se planea apoyar proyectos encaminados a la investigación de mejores desarrollos tecnológicos.

“Esas con las cosas que nosotros queremos hacer en el Gobierno para que podamos servirle mejor a la sociedad”, manifestó el Bronco.

Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google, dijo que uno de los objetivos principales de esta plataforma es ayudar a los mexicanos a desarrollar nuevas habilidades para crecer su carrera o negocio.

“Particularmente tenemos ese compromiso con la PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) porque así surgimos (Google) empezamos como una pequeña empresa y poco a poco hemos visto crecer a la compañía hasta los niveles que tenemos hoy en día”, expresó Alva.

“La PYME es el motor de la economía de los distintos países y es particularmente importante para México”, puntualizó.

El programa incluye la participación de maestros y padres de familia en los esquemas que tiene Google para llevarlos a las aulas e incluirlos en los planes de educación.

Asimismo, una sesión para mujeres a fin de disminuir la brecha digital para un sector importante por todo lo que genera en términos de negocios y de producto interno bruto.

A la ceremonia de inauguración asistieron los secretarios de Economía y Trabajo, Roberto Russildi; y de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.