Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 6:15 AM

Gobierno de Nuevo León.- Firman convenio de colaboración Fomerrey, Instituto Estatal de las Mujeres y Seguro Popular

Llevan beneficios a familias de Lomas de los Naranjos en Juárez, dentro del programa Fomerrey Contigo.

Fomerrey, el Instituto Estatal de las Mujeres y el Seguro Popular se comprometieron este viernes a brindar mayores apoyos a las nuevoleonesas, en el marco de la brigada de Fomerrey Contigo, en la colonia Lomas de los Naranjos en el municipio de Juárez.

Al encabezar el evento, Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, señaló que con este acuerdo se trata de premiar a las mujeres por cumplir con sus obligaciones con Fomerrey.

“El 60 por ciento de los usuarios son mujeres y la población de mujeres en Nuevo León es del 50 por ciento, además de que son las más pagadoras, así que, es por ello por lo que yo le pedí a la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, firmar este convenio”, indicó el funcionario.

“Este acuerdo servirá para unir los organismos y acercarles a las usuarias sus servicios y se les apoyé con asesoría legar, psicológica, oportunidades de empleo, soluciones de vivienda”.

El convenio también fue firmado por Juan Luis González Treviño Director General del Régimen de Protección Social en Salud, en representación del doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León.

Montiel Amoroso agradeció las facilidades brindadas para la instalación del Módulo de Afiliación del Seguro Popular, con el cual se busca ampliar la cobertura a las familias que no cuentan con seguridad médica.

“Quiero hacer un reconocimiento a la Secretaría de Salud a cargo del doctor Manuel de la O Cavazos por el apoyo brindado para acercar el servicio de salud a quienes aún no cuentan con él, a través de la instalación del Módulo de Seguro Popular”, expresó Eugenio Montiel.

La firma del convenio se realizó durante la brigada Fomerrey Contigo realizada en la colonia Lomas de los Naranjos, donde se instalaron mesas de solución para la regularización, traspasos, escrituración, pagos, entre otros trámites, y donde fueron atendidas más de 400 familias.

“Durante estos cuatro meses hemos estado buscando el cómo sí les ayudamos a arreglar cada una de sus situaciones. Cuando yo llegué a Fomerrey había muchos casos sin solución por lo que hicimos la estrategia de Fomerrey Contigo.

“Entre varias acciones, Fomerrey Contigo incluye precisamente, está: la instalación de estos módulos de atención de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, donde cada uno de nuestros funcionarios están dando la cara a ustedes, aquí en su colonia para darles las respuestas eficaces para resolver sus problemáticas”, expresó Montiel Amoroso.