Ciudad de México: 17-Dec-2018 | 7:19 AM

Gobierno de Nuevo León.- Concreta Estado compra de vagones para el Metro

Suscriben Gobierno Ciudadano y la ciudad de Frankfurt, Alemania, convenio para la adquisición de 24 trenes que se destinarán a las líneas 1 y 2 del Metro.

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del Metro, el Gobierno Ciudadano signó un convenio para la adquisición de 24 vagones que se destinarán a las líneas 1 y 2 de Metrorrey.

Vía internet, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón atestiguó la firma del acuerdo que suscribió en la ciudad alemana el director Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo; Andreas Weitemeyer, director de Mantenimiento de VGF; y Cecilia Villanueva, Cónsul de Monterrey en Alemania.

Con este acuerdo, la administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón refrenda su compromiso en la búsqueda de soluciones para una movilidad sustentable.

En su mensaje El Bronco expresó que para el Gobierno Ciudadano es una prioridad resolver los problemas de sobresaturación que se tienen en el Metro desde pasadas administraciones.

“Hoy nos toca a nosotros buscar esta solución y encontramos en la ciudad de Frankfurt esta posibilidad que nos da que nos vendan estos vagones, porque debemos de ser generosos en nuestro agradecimiento”, refirió el Mandatario estatal.

“Vamos a sostener allá la manufactura rápida (de los vagones), ya tenemos acá el recurso para poderlo hacer, tuvimos ya la aprobación del Consejo de Administración del Metro, tenemos ya la disposición del próximo Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y probablemente tengamos más vagones y eso dará una solución a esta gran ciudad de Monterrey”, agregó.

Los vagones adquiridos están en operación actualmente y en óptimas condiciones para el proceso de remanufactura, al cual deberán de someterse mediante los estándares más modernos en la materia

El proceso de remanufactura de vagones es lo más sustentable, moderno y vanguardista, lo que garantiza un vehículo en óptimas condiciones de operación con la más avanzada tecnología y comodidades para el usuario; serán vagones de última generación, con componentes nuevos, recién salidos de la fábrica.

Estos vagones serán nuevos saliendo del proceso de remanufactura, pero a una fracción del precio y en menor tiempo que ordenarlos directo a la fábrica.

Actualmente la línea 1 tiene 45 vagones y la línea 2 cuenta con 24 vagones en uso para un total de 69 vagones en operación. Con la adquisición de estos 24 vagones se incrementará a 93 el parque vehicular operativo con una reserva de 3 vagones, lo cual representa el 100 por ciento de capacidad vehicular de ambas líneas.

Andreas Weitemeyer destacó la importancia del convenio al señalar la visión a futuro de las autoridades y que se haya concluido satisfactoriamente la formalización de la compra de los vagones.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; el director Adjunto de Metrorrey, Eduardo Alonso Mendivil; el integrante del Consejo de Metrorrey, Rosendo Gutiérrez; y el Comisario de Metrorrey, Luis Galán de la Peña.