Ciudad de México: 18-Dec-2018 | 6:56 PM

Gobierno de Nuevo León.- Celebra Gobierno Ciudadano desfile de la Revolución Mexicana

Encabeza Gobernador Jaime Rodríguez Calderón los festejos cívicos con los que se conmemoró el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Miles de familias nuevoleonesas presenciaron hoy el Desfile Cívico Deportivo Militar con el que el Gobierno Ciudadano conmemoró el 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Las actividades cívicas iniciaron con un recorrido encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien partió de la Catedral de Monterrey hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

El discurso oficial estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien destacó la trayectoria de Don Francisco I Madero, así como los cambios extraordinarios que vive Nuevo León y el país en general a partir de la Revolución Mexicana.

“La hegemonía del Ejecutivo, la línea política, la presión y las facultades, meta Constitucionales son ya en Nuevo León cosa del pasado, pronto conectaremos a la Auditoría Superior del Estado en tiempo real para la vigilancia”, refirió el funcionario estatal.

“Nuevo León y su Gobierno es hoy más respetado por todos los actores de la política nacional, y en especial por el Gobierno (federal) electo que ha comprometido su apoyo decidido, respetuoso y entusiasta en proyectos como la Presa Libertad y los programas de movilidad y de transporte”

“Por eso en este 20 de noviembre aquí en Nuevo León tenemos que recordar que nos llevó más de un siglo recuperar el sueño e impulso de la democracia ciudadana de Madero”, puntualizó González.

La marcha que contó con más de 7 mil participantes de 41 contingentes de la Secretaria de Educación, de instituciones de seguridad y de diversos agrupamientos, inició en el cruce de Zuazua y Padre Raymundo Jardón; los contingentes se dirigieron hasta la Explanada de los Héroes para continuar por Zaragoza hacia el sur, Padre Mier hacia el poniente, y Cuauhtémoc hacia el norte para finalizar en el cruce con Washington.

De igual forma, el Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a José Luis Sánchez Castillo en tiro deportivo; Diego del Real Galindo, atletismo; Ruth Castillo Galindo, gimnasia rítmica; Maricela Montemayor Rodríguez canotaje; y al entrenador de atletismo Alejandro Laberdesque Vázquez.

Por primera ocasión participó en el desfile conmemorativo la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, quien dio a conocer los programas que lleva cabo para el fortalecimiento del tejido social de Nuevo León.

Aunado al desfile se llevaron a cabo también actos cívicos como fue el izamiento de la Bandera Nacional y una guardia de honor en el monumento de Francisco I. Madero.

El Gobernador presenció el desfile acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León; el Comandante de la Séptima Zona Militar, General Jorge Andrade Ramírez; en representación del Congreso del Estado, el diputado Adrián de la Garza Tijerina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza Torres; y el presidente Concejal de la Ciudad de Monterrey, Bernardo González Garza.